Una mujer de 60 años y una niña de diez, intoxicadas por monóxido de carbono en Cigales

Dos personas, una de ellas menor, han resultado intoxicadas en las últimas horas por monóxido de carbono en una vivienda de cigales, según ha informado el 112.

 

El suceso se produjo sobre las 18.40 horas del sábado, cuando una llamada solicita asistencia sanitaria en el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 para una menor en un domicilio en el Camino de la Zapatilla, de Cigales (Valladolid). El personal sanitario que acudió informó de que había saltado el detector de monóxido por lo que podría tratarse de una intoxicación, y añadieron que podría ser debido a un calentador.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a bomberos de Valladolid, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico, y el personal sanitario del centro de salud de Cigales. Además, se avisó a las centrales de las empresas suministradoras de gas.

 

El personal sanitario atendió a dos afectadas, una mujer de 60 años, y una niña de 10, que fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico, acompañadas por personal sanitario del centro de salud, al Hospital Clínico.