Una mujer de 56 años, fallecida tras caerse en la ladera del pico Mampodre en Maraña
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Una mujer de 56 años, fallecida tras caerse en la ladera del pico Mampodre en Maraña

Helicóptero.

La mujer se encontraba en una zona no accesible para vehículos por tierra y presentaba un traumatismo craneal.

Una mujer de 56 años ha fallecido tras sufrir una caída en la ladera del pico Mampodre, en Maraña, en León, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

 

El suceso 13.57 horas de este sábado en a ladera del pico Mampodre situada frente al pico La Cruz, en el circo de nacimiento del arroyo Valverde, en Maraña (León). Además, según ha indicado el alertante, la herida se encontraba en una zona no accesible para vehículos por tierra y presentaba un traumatismo craneal.

 

El 1-1-2 ha dado aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Queda informado además el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias para enviar asistencia sanitaria una vez rescatada la herida.

 

En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil ha intentado reanimar sin éxito a la montañera accidentada, que tenía 56 años, y que ha resultado finalmente fallecida. La Guardia Civil ha procedido al levantamiento del cadáver.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: