Una mesa de investigación y cuatro conciertos sobre la habanera en Mayorga este fin de semana

XXVI Trovada de Habaneras de Mayorga. LARA COLÁS

La XXVI Trovada de Habaneras se celebrará el 27 y 28 de julio en el municipio vallisoletano.

La semana de actividades culturales de Mayorga culmina con la celebración de la XXVI Trovada de Habaneras durante el viernes y sábado, 27 y 28 de julio. Y con respecto a ediciones anteriores “la diferencia es que nunca se repite”, explica la directora de la Fundación de Habaneras, Teresa Pérez Daniel.

 

El evento está organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Habaneras de Mayorga, la Fundación de Habaneras Teresa Pérez Daniel, el Ayuntamiento de Mayorga y la Diputación de Valladolid.

 

En esta vigesimosexta edición, el coro Álterum Cor, fundado en Valladolid a comienzos de 2015, actuará el viernes en la Iglesia del Salvador a las 22.00 horas. Su objetivo es abordar diferentes repertorios a los que suelen ofrecer las grandes masas corales.

 

El sábado a las 12.30 horas en el Museo del Pan se realizará una mesa de investigación a cargo de Adriana García García con el tema ‘La Habanera en la España decimonónica: su impacto en la sociedad y las artes’.

 

Para finalizar la XXVI Trovada de Habaneras, a las 22.00 horas habrá actuaciones musicales en la Plaza de España de Mayorga. El grupo Carpe Diem, Havàname y Amigos de las Habaneras de Mayorga cerrarán esta nueva edición.

 

“Es uno de los eventos más importantes de Tierra de Campos”, asegura Alberto Magdaleno, el alcalde de Mayorga desde 2011. Y este año, como en ediciones anteriores, es novedosa porque “todos los años son completamente diferentes los grupos y expertos”, confirma Teresa Pérez Daniel.

Noticias relacionadas