Una marcha contra el cáncer de récord reúne en Valladolid a más de 56.000 personas

Ver album

La VIII Marcha Contra el Cáncer ha recorrido las calles de Valladolid en la mañana de este domingo

Valladolid, nuevamente, ha estado a la altura de las circustancias y 56.478 inscritos han acudido desde las 10:30 de este domingo a las pistas deportivas de la Acera de Recoletos para aportar con sus pasos un granito de arena más a la lucha contra el cáncer. 

 

La AECC ya preveía desde hacía unas semanas que la cita consolidada de la 'Marcha Contra el Cáncer' iba a ser de récord. Año tras año más corredores profesionales, aficionados al running y, sobre todo, familias y personas dispuestas a pasar un buen rato llenaban el centro de la ciudad de una marea verde.

 

Con el dinero recaudado en la venta de dorsales se podrá ampliar la financiación para el proyecto de la Dra. Irene Ferrer sobre el cáncer de pulmón. En este año, la AECC en su sede de Valladolid tiene comprometidos en investigación oncológica 486.000 euros.

 

Gracias a la Marcha, este año la AECC Valladolid va a renovar la financiación del proyecto de la Dra. Irene Ferrer, científica del grupo de Oncología Molecular y Nuevas Terapias del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Esta cuantía de renovación asciende a 180.000 euros.

 

La de este año, la octava en su haber, ha sido la de superar todos los récords y la de la celebración de la diversidad en unión contra una enfermedad de la que la sociedad vallisoletana y la de otras tantas partes de Castilla y León está concienciada.

 

Y es que no solo de vallisoletanos vive la marcha. La cita se ha convertido en la más multitudinaria de la Comunidad y en una de récord también en España. Desde León, Aranda de Duero, Burgos y de infinidad de localidades de la provincia se han sumado a una carrera de infinidad de ritmos pero con un solo destino: hacer frente al cáncer.

Comentarios

Yo 27/10/2019 12:35 #1
es muy buena noticia que la gente esté cada vez más concienciada y participe cada vez más contra esta lacra de enfermedad. el gobierno debería de invertir más de lo que invierte en investigación

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: