Una marcha ciclista en favor de "la matriculación en la escuela pública" cortará el centro de Valladolid este domingo

Imagen de una marcha anterior a su paso por la plaza de Poniente. J.P.

Saldrá desde el Monasterio Nuestra Señora de Prado, a las 11:45 horas, y llegará a la Plaza Mayor, aproximadamente, a las 13:45.

Aviso a conductores: el tráfico en el centro de Valladolid durante la mañana del domingo 26 de marzo será complicado. La marcha en bicicleta "para reivindicar y promocionar la matriculación en la escuela pública" acaparará varias zonas de la capital entre las 11:45 y las 13:45 horas, aproximadamente.

 

Así, esta manifestación por la escuela pública, laica y gratuita, promovido por el movimiento sindical CGT de la enseñanza, tendrá el protagonismo desde el Monasterio Nuestra Señora de Prado, el lugar de salida, hasta la Plaza Mayor, el de llegada.

 

Este es el recorrido: Monasterio Nuestra Señora de Prado (consejería) > avenida de Salamanca > puente y plaza de Juan de Austria > paseo de Zorrilla > paseo de Filipinos > plaza de Colón (parada hasta las 12,30 horas) > Estación > Padre Claret > plaza Circular > Cervantes > Merced > plaza del Colegio de Santa Cruz (parada hasta las 13,10 horas) > Librería > plaza de la Universidad > López Gómez > Fray Luis de León > Regalado > Duque de la Victoria > Ferrari > plaza Mayor (parada final).

 

Ante las previsibles dificultades en la circulación, la Policía de Valladolid informó de que "los cortes de tráfico necesarios se irán haciendo sobre la marcha, al paso de los participantes, por lo que se pueden producir algunas retenciones puntuales en los cruces o en el sentido de la marcha de las vías por donde transcurra esta actividad".

 

Además, recomienda "no circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria y, siempre que sea posible, utilizar el transporte público".

Comentarios

para #2 23/03/2017 21:46 #6
¿Quién dice que el que tiene una bicicleta no tiene también un vehículo a motor y paga impuestos? Atendamos tu propuesta: adjudicando una potencia fiscal a la bicicleta y atendiendo a la reducción tributaria del ayuntamiento a vehículos no contaminantes, podrían pagar en 0 y 0,20€. Vale, adelante con tu propuesta. Sale más cara la gestión tributaria que lo recaudado. Sale mejor recaudar el IBI a la Iglesia.
. 23/03/2017 20:18 #5
Siempre se te olvida enumerar el sistema teocrático de Irán o el de Arabia Saudí con el que la familia real tiene una buena relación. Apúntatelos para siguientes ocasiones.
Feliz de la vida 23/03/2017 15:13 #4
Educación única, pública y laica ,para todos. Eso es sistema educativo totalitario ( Rusia, China, Cuba, Corea del Norte, Venezuela...).Una bofetada a la libertad de enseñanza. La libertad no va con esta gente.
Alborozo 23/03/2017 10:28 #3
Este tipo de acciones no se muy bien como discernirlas... O los organizadores viven en los mundos de Yupi, o el colapso de ideas para su causa es brutal. Sea como sea, en dicha marcha les recomiendo una campaña de marketing en favor de la comida vegana, pues de todos es sabido que se pedalea mas con una berenjena asada en cocina solar, que con un buena pierna de cordero.
Lenin 3.0 23/03/2017 08:46 #2
A mí las bicicletas no me molestan lo más mínimo pero ¿por qué se fríe a impuestos un coche y no se impone un impuesto de circulación a las bicicletas? Hay que ser muy solidarios, señores de las bicicletas, para construir más colegios, más hospitales, más happy flowers... O no? Que paguen otros?
No lo veo 23/03/2017 05:59 #1
Flaco favor le hacen a la enseñanza pública....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: