Cyl dots mini

Una joven de Valladolid muere tras precipitarse desde lo alto del mirador de la Universidad Laboral en Gijón

Imagen de la torre-mirador de La Laboral de Gijón, donde se produjeron los hechos. TRIBUNA

La joven de 17 años se precipitó al vacío por causas que aún se desconocen cuando realizaba la visita guiada a las históricas instalaciones. 

Una joven de 17 años natural de Valladolid ha fallecido este sábado tras precipitarse desde lo alto de la torre de la Universidad Laboral de Gijón, tal y como informa el diario La Voz de Asturias. El suceso se ha producido alrededor de las seis de la tarde de este día de la Constitución, cuando la joven se encontraba realizando la visita turística a este monumento.

 

Tras el trágico suceso se personaron los servicios de emergencia que no pudieron hacer nada por la joven, que murió en el acto. La Policía Nacional acordonó la zona y a las diez de la noche, Laboral Ciudad de la Cultura comunicó que se suspenderían las visitas al mirador de la Torre durante las próximas 48 horas en señal de luto.

 

No se conocen las causas por las cuales la joven vallisoletana se precipitó desde del mirador, desde una altura de cerca de cien metros, aunque algunos testigos presenciales indican que podría haber dejado una nota de despedida a sus familiares.