Una joven de 23 años da positivo en dos controles de alcoholemia en Valladolid en poco más de una hora

@PoliciaVLL

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de diciembre en el Paseo de Zorrilla y en el de Isabel la Católica. Fue multada con retirada de 8 puntos en el carné y mil euros de sanción económica. 

“No es lo habitual”, explica un Policía Municipal, pero ha ocurrido. Una conductora dio positivo por alcoholemia en dos controles que se efectuaron en poco más de una hora de diferencia.  El suceso se produjo en la madrugada del 6 de diciembre. En un control rutinario de alcoholemia efectuado en el Paseo de Zorrilla, a la altura del número 10, una conductora de 23 años da positivo con una alcoholemia de 0,43.

 

Una acompañante, que da negativo en el mismo control, se hace responsable del vehículo tal y como han explicado fuentes policiales a este periódico. Pero la misma patrulla, una hora después, reconoce el coche a la altura del Paseo de Isabel la Católica y cuál es su sorpresa, que al volante se sitúa la misma conductora que 60 minutos antes había dado positivo.

 

La Policía de nuevo efectúa el control de alcoholemia y en esta ocasión la joven arroja un resultado positivo de 0.33. Increíble pero cierto. La Policía ha informado a Tribuna que se multó a la joven con la retirada de 4 puntos en el carné y 500 euros en cada control que se realizó, además la grúa retiró el vehículo al depósito municipal.

 

Se da la circunstancia de que la persona que se hizo responsable del vehículo en la primera ocasión no recibe sanción alguna, dado que acepta un mero compromiso y además la alcoholemia de la conductora no superó la tasa establecida como infracción penal, por lo que no llegó al juzgado, que podría haber sido el que tuviera en cuenta éste extremo.