Una jornada en el Palacio Conde Ansúrez abordará los nuevos retos de los dietistas-nutricionistas

Palacio de Congresos Conde Ansúrez. FUNGE UVA

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León celebrará el próximo sábado, 14 de marzo, en Valladolid la III Jornada Codinucyl.

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León celebrará el próximo sábado, 14 de marzo, en Valladolid la III Jornada Codinucyl, que en esta tercera edición pretende afrontar los nuevos retos de la nutrición.

 

El evento tendrá lugar en la sala Cardenal Mendoza del Palacio de Congresos Conde Ansúrez y será una experiencia interdisciplinar entre dietistas-nutricionistas y otros profesionales, según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Esta III Jornada se ha propuesto abordar las perspectivas del papel "tan importante" que tiene una buena alimentación, así como su evolución con el paso de los años y los "polémicos contrastes" que hay en el mundo de las dietas.

 

Para ello se han organizado diferentes ponencias y mesas redondas que serán desarrolladas por reconocidos profesionales del campo de la nutrición y la dietética, como Bittor Rodríguez, Ismael Galancho, Victoria Lozada o Paula Crespo.

 

Temas como la dieta cetogénica, la alimentación vegana o la celiaquía serán abordados durante la mañana y la tarde del sábado, con el objetivo de "intercambiar opiniones, experiencias y puntos de vista entre todos los asistentes".

 

Previamente, en la tarde del viernes 13 se desarrollarán dos talleres prejornada que servirán para calentar motores de cara a la intensa cita del sábado, que finalizará con la entrega de premios al Mejor Trabajo Fin de Grado y a la Mejor Ponencia de la Jornada.