Una ‘jam session’ en el LAVA y un concierto en el Kafka por la ‘Intro Music Week’ de INTRAS
Cyl dots mini

Una ‘jam session’ en el LAVA y un concierto en el Kafka por la ‘Intro Music Week’ de INTRAS

El programa, que tendrá lugar del 10 al 14 de febrero, incluye clases magistrales y talleres en los que participarán una decena de grupos y solistas de Bélgica, Grecia y España.

La ‘Intro Music Week’ de Fundación INTRAS, una semana de actividades culturales en torno a la creación musical y la salud mental que forma parte del proyecto europeo IME, organizará una ‘jam session’ el 12 de febrero y un concierto gratuito en el bar Kakfa el 13, junto a clases magistrales y talleres de composición, creación musical o ‘management’ en los que participarán una decena de grupos y solistas de Bélgica, Grecia y España.

 

Estos grupos, que son los integrantes del proyecto europeo IME que lidera INTRAS, serán los protagonistas del concierto gratuito que se celebrará en el bar Kakfa (C\ Arribas, 14), a partir de las 21.30 horas del 13 de febrero. Katerina Pipili, Nassos Polyzoidis y Ioannis Bairaktaris (Grecia), Chloë Nols, ThomasWerbrocuk y Korneel Muyllee (Bélgica) y Naïa, Nacho Prada, Grounded Theory y Rober y los optimistas (España) desgranarán canciones de sus respectivos repertorios en esta cita musical gratuita.

 

Un día antes, el 12 a las 21.30 horas, la ‘sala negra’ del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acogerá una ‘jam session’ coordinada por el griego Christos Kladas, a la que podrán sumarse todos los músicos de Valladolid que lo deseen, previa inscripción en el correo electrónico [email protected].

 

El concierto del Kafka y la ‘jam session’ serán los dos actos centrales abiertos al público de la ‘Intro Music Week’, una semana en la que los grupos y solistas mencionados -artistas emergentes con y sin malestar psíquico- se darán cita en el LAVA y el Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid para reflexionar a través de la música sobre la salud mental, en un ambiente formativo, de introspección y creatividad, pero también de fiesta.

 

 

Allí recibirán clases magistrales impartidas por los músicos Sean Marholm, Christos Kladas y Grace Puluczek y profundizarán en todos los campos de la creación musical, de los más artísticos a los técnicos, pasando por los comerciales y económicos.

 

La ‘Intro Music Week’ forma parte de IME (Introspection Music Experience), un proyecto europeo de largo recorrido -comenzó en noviembre de 2018 y acabará en junio de 2021- concebido por Fundación INTRAS y financiado a través del programa Europa Creativa de la Unión Europea. De hecho, INTRAS fue una de las cuatro entidades españolas en conseguir el respaldo económico de este programa cultural en la convocatoria de 2018.

 

Con una duración de dos años y medio, el IME reúne a músicos emergentes que se inspiran en experiencias vitales de personas con problemas de salud mental para escribir canciones que derriben las barreras y sacudan los prejuicios vinculados al malestar psíquico.

 

Los talleres de la ‘Intro Music Week’ de la semana que viene se sumarán al trabajo individual de creación y composición que desde hace meses realizan los grupos y solistas españoles, griegos y belgas y que cristalizará, al final de proyecto IME, en un puñado de canciones sobre salud mental, conciertos locales en las ciudades de origen de los participantes y una minigira internacional de tres conciertos en Atenas, Bruselas y Valladolid.

 

Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.