Una inversión de 400.000 euros para mejorar la seguridad del estadio José Zorrilla

El Estadio José Zorrilla

El Ayuntamiento incluye dentro de sus inversiones financieramente sostenibles una partida destinada a asegurar diferentes elementos de la casa blanquivioleta, inaugurada en 1982 y que actualmente presenta "déficit de mantenimiento".

El 'viejo' nuevo José Zorrilla recibirá por parte del ayuntamiento una inversión de 400.000 euros destinados a asegurar los elementos de una estructura inaugurada hace más de 30 años, para el mundial de fútbol de 1982.

 

Dentro del bloque dedicado a inversiones financieramente sostenibles el consistorio de la ciudad, propietario del estadio aunque su gestión dependa del Real Valladolid, ha reservado algo menos de medio millón de euros para "operaciones relacionadas con la seguridad" explica Alberto Bustos, concejal de participación ciudadana, juventud y deportes. 

 

Que el estadio José Zorrilla está en un mal estado de conservación no es nuevo, y así lo pueden acreditar los miles de aficionados que cada dos semanas se citan en su interior para presentar los partidos del Real Valladolid. Bustos recuerda que "el año pasado se hizo una intervención en una de las fachadas", la que da a los campos anexos, "por desprendimientos". Y con estos 400.000 euros se pretende evitar nuevos desprendimientos así como asegurar las torres de alumbrado, según han explicado fuentes relacionadas con la concejalía de Hacienda.

 

"Todas las reformas están relacionadas con la seguridad, no podemos ser cicateros en esto. Entendemos que el estadio tiene un déficit de mantenimiento importante desde hace muchos años, y hay un informe técnico que lo indica" profundiza Alberto Bustos. 

 

De momento no hay una fecha para comenzar con las obras, que se prevén en varias fases, ya que es algo que "se valorará entre los técnicos y el Real Valladolid" explica el concejal, quien aclara que si se detecta deficiencias de máxima urgencia se haría cuanto antes.

 

El Real Valladolid recibió en la primera jornada de liga, el 19 de agosto, al Barça B. Un partido en el que, en términos de seguridad por los elementos del estadio, no hubo problemas: "Por parte de la gente que usa el estadio durante esta temporada no se nos han comunicado contratiempos" apunta Bustos.

Noticias relacionadas