Una inversión de 170.000 euros para mejorar la accesibilidad del Barrio Girón
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Una inversión de 170.000 euros para mejorar la accesibilidad del Barrio Girón

Calle de la Fe.

Las obras, que tienen por objeto la mejora de las condiciones de accesibilidad del espacio público,se encuentran en avanzado estado de ejecución.

El Ayuntamiento de Valladolid acomete la mejora de la accesibilidad en el barrio Girón con una inversión de 170.000 euros cuyas obras, que se están ejecutando en las escaleras que comunican calle la Fe con Plaza Porticada, han visitado los concejales Manuel Saravia y María Sánchez el lunes 13 de agosto.

 

La actuación que se está llevando a cabo tiene por objeto la mejora de las condiciones de accesibilidad del espacio público, en dos emplazamientos concretos, que son el acceso a la Avda de las Contiendas desde calle Enamorados y el acceso a la Plaza Porticada desde calle Fe.

 

Para ello, se ha optado por la sustitución completa de las escaleras existentes por otras nuevas cuyo desarrollo permite que sus mesetas sean las de unas rampas, incorporando así itinerarios con las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados indicadas en la Orden VIV/561/2010 de 1 de febrero.

 

La actuación, que se completará con el ajardinamiento y plantación de árboles en los parterres que resultan entre estas rampas, tiene prevista su finalización las próximas semanas.