Una imagen de un fotógrafo vallisoletano, premiada en un concurso mundial de paisajes nocturnos

Enrique Cabrerizos

La foto, realizada por Fernando Cabrerizo, muestra una joven Luna sujetada por una mujer bajo un imponente pino

El concurso fotográfico internacional The World At Night (TWAN) ha otorgado el tercer premio de la categoría ‘La belleza del cielo nocturno’ a una foto de un gran pino vallisoletano. La foto, realizada por Fernando Cabrerizo, muestra una joven Luna sujetada por una mujer bajo el imponente árbol.


El concurso The World at Night (El Mundo de Noche) se viene realizando desde el año 2010, y este año es la primera ocasión en la que un fotógrafo español resulta entre los premiados.


A la edición de este año se presentaron más de 1000 fotografías obtenidas en 65 países diferentes. El jurado, que ha contado con miembros de la NASA y de National Geographic, considera que las fotos premiadas representan algunos de los mejores trabajos de fotografía de paisajes nocturnos a nivel mundial.


Esta competición, especializada en la fotografía nocturna, pretende mostrar que "el cielo por encima de nosotros es una parte esencial de nuestra naturaleza, una herencia para nosotros y otras especies en este planeta. El principal objetivo del concurso es presentar el cielo nocturno en este contexto más amplio que ayuda a preservar el cielo nocturno natural reconectando con nuestra vida moderna" dice el fundador de TWAN, Babak Tafreshi.