Una guía para minimizar el impacto de la cuarentena en la salud mental

Mensaje de la guía de cuidado de la Salud Mental de El Puente.

El Puente Salud Mental de Valladolid edita esta guía con consejos para enfrentarse a esta situación inédita

La asociación El Puente Salud Mental Valladolid ha editado una guía para minimizar el impacto de la cuarentena por el coronavirus en la salud mental y en la que trata de dar algunos consejos como definir una rutina diaria, no descuidar la imagen o establecer pautas de trabajo.

 

La guía '¡Cuida de tu salud mental!' trata de dar pautas ante una situación "realmente inédita", algo a lo que las personas están acostumbradas, sobre todo en el contexto de una sociedad urbana en la que todo está interconectado.

 

La adaptación a la nueva situación generada por el estado de alarma en la crisis del coronavirus requiere un "esfuerzo extra", ya que los cambios suponen un estrés añadido para todas las personas, ha explicado la asociación, que ha añadido que esta situación "puede provocar conflictos" con las personas con las que se convive o alteraciones en el estado de ánimo.

 

"Con esta guía hemos querido recomendar una serie de pautas para sobrellevar estos días y contribuir a mejorar la salud mental de la sociedad en estos momentos tan complicados", ha explicado Susana Sixto, educadora social de El Puente Salud Mental Valladolid.

 

Definir una rutina diaria, no descuidar la imagen o mantener espacios de intimidad son algunas de las recomendaciones que incluye esta guía en la que también se habla de la importancia de hacer uso de las tecnologías para mantener el contacto con familiares y amigos. "Hará que nos sintamos menos solos", ha añadido Victoria Rubio, terapeuta ocupacional de El Puente Salud Mental Valladolid.

 

La guía completa puede consultarse en el enlace http://elpuentesaludmental.org/guia-para-minimizar-el-impact... mental/.

Noticias relacionadas