Una guía de castillos provinciales y una app, las nuevas propuestas de la Diputación para INTUR 2019

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado del alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez San José, y la Diputada Provincial de Valladolid, Nuria Duque Estaire. BORJA DE DIEGO PUENTE.

El presidente de la Diputación ha exhibido las novedades turísticas que se van a mostrar en la próxima feria de Intur 2019.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado el 19 de noviembre las nuevas propuestas que serán llevadas a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Valladolid (Intur) del 21 al 24 de noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid.

 

Como el propio Íscar ha señalado, en esta edición "la oferta de la Diputación aúna patrimonio histórico e innovación tecnológica", con nuevas iniciativas turísticas que se exhibirán en el stand provincial de la feria, como es la publicación de la Guía Rutas de los Castillos de la provincia de Valladolid en español e inglés. En esta, que incluye el Castillo de Fuensaldaña y 21 fortalezas más, se muestran 4 rutas turísticas para adentrar al viajero en una "inmersión completa" por los recorridos de los castillos, además de un código QR que añadirá aun más información de interés sobre cada uno de los castillos.

 

Por otra parte, la otra novedad que será llevada a Intur es la app de movilidad turística en Urueña, la Villa del Libro donde se va a contar con una señalización turística inteligente con balizas digitales y una aplicación móvil, ofreciendo información básica de todos los puntos de interés del municipio, rutas por la villa, y diversas actividades a modo de juegos para los viajeros. Además del 'Pasaporte de la Villa del Libro' que se irá sellando digitalmente en las diversas librerías, y aquellos turistas que lo completen recibirán un premio. Como ha afirmado Íscar, "el desarrollo turístico en Urueña se ha gestionado de una forma sostenible, primando la calidad de vida de sus ciudadanos a la par de los viajeros".

 

En el propio stand de Intur, además de mostrar estas novedades, se realizarán otras actividades entre las que destacan dos enfocadas en la participación del visitante: 'El turista maravillado' y 'El monje amanuense', que respectivamente contarán las 'maravillas' que ha visto en la provincia vallisoletana y compartirán anécdotas sobre caligrafía. Y aparte del stand estará de nuevo la caravana  'Valladolid es vino'.

 

En ámbito comercial, la Diputación apoyará y fomentará, además de poner de manifiesto, la calidad de la oferta turística de la provincia desde Intur Negocios. Y no solo estará el stand provincial, sino que habrá municipios de la provincia con stands propios en la feria como son Cogeces del Monte, Fresno el Viejo, Traspinedo, Fuensaldaña, Campaspero, Mayorga, Portillo, Tiedra y Torrelobatón.

 

Para finalizar, se ha querido señalar que durante Intur se celebrará el IV Foro de Novedades en el Sector Turístico de Valladolid el 22 de noviembre, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid y que será inaugurado por el propio Conrado Íscar.

Noticias relacionadas