Cyl dots mini

Una fuga provoca que un tramo de la calle San Ildefonso permanezca cerrada durante dos semanas

La avería en una tubería de 400 mm. no afecta a ningún cliente aunque está originando problemas en el tráfico, en las horas punta.

Una fuga de una tubería de abastecimiento va a provocar que la calle San Ildefonso (prolongación del Paseo Isabel La Católica) permanezca cortada al tráfico –sentido Paseo de Zorrilla- al menos durante dos semanas, hasta que los técnicos de Aguas de Valladolid solucionen el problema.

 

Por el momento, este lunes han comenzado los trabajos, después de que la fuga se iniciara en la madrugada del sábado. Un técnico de Aguas de Valladolid lo explica. “La fuga se detectó el sábado a las cinco de la madrugada. Tras aislar bien la zona y debido a que esta línea no afecta a ningún cliente se decidió posponer los trabajos hasta el lunes, debido a la gran circulación por la concentración de Pingüinos”.

 

Este lunes han comenzado los trabajos. Por el momento se ha descubierto una gran zanja de tres por diez metros, donde ha aparecido uno de los ramales de La Esgueva, con un puente medieval de piedra de sillería. La tubería afectada es de agua limpia, de cuarenta centímetros de diámetro y construida en fibrocemento.

 

Desde Aguas de Valladolid, se insiste en que habrá que comprobar el daño y si la tubería pudiera estar fracturada en otro tramo. Por ahora, calculan un plazo de aproximadamente dos semanas para devolver la zona al estado inicial.

 

La Policía de Valladolid está desviando el tráfico. Los vehículos que circulan por el Paseo de Isabel La Católica (sentido Paseo de Zorrilla) deben desviarse por el puente, dirección avenida José Luis Arrese. Los que circulan desde Doctrinos, pueden girar a Isabel La Católica (sentido Puente Mayor) o continuar por José Luis Arrese. Los otros carriles de San Ildefonso (sentido Puente Mayor) están perfectamente transitables.