Una foto de la Cruz Desnuda el Viernes Santo en Zorrilla ilustrará el cartel de la Semana Santa de Valladolid

El alcalde y la concejal con el cartel de Semana Santa 2017. A MINGUEZA

La imagen es obra del fotógrafo Fernando Blanco Vaquero. El accésit, a Antonio Sánchez, servirá para la portada del programa oficial de Semana Santa.

Fotografía ganadora  FERNANDO BLANCO

La Semana Santa de Valladolid ya tiene cartel anunciador para su edición de 2017. Al menos, si no cartel físico, sí la fotografía que ilustrará la composición. Se trata del primer premio del tercer concurso de fotografía convocado por la Junta de Cofradías de Semana Santa. Es una imagen de la procesión General del Viernes Santo, concretamente de la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar, conocida como Cruz Desnuda, a su paso por la Plaza Zorrilla, con la Academia de Caballería actuando como magnífico fondo de la instantánea.

 

 

Su autor es Fernando Blanco Vaquero que ha conseguido imponerse a cuarenta imágenes que participaban en el certamen, premiado con 400 euros. Aunque para Óscar Puente, alcalde de Valladolid, lo más importante “no es el premio económico sino pasara a la historia como el autor del cartel de la Semana Santa 2017”. Así lo ha explicado el regidor en la presentación de la imagen ganadora, donde también ha estado presente la concejal de Cultura, Ana Redondo; el presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban y su secretario José Miguel Román.

 

También se ha premiado con un accésit la imagen titulada Luz y Devoción, de Antonio Sánchez, que servirá para ilustrar la portada del programa oficial. Desde la Junta de Cofradías se valora la foto ganadora ya que se ve "ciudad, el paso elegido este año que era la Cruz Desnuda y cofrades".