Una floristería de Valladolid regala flores a los sanitarios del Río Hortega

David Alonso, con sus flores, a la puerta del Hospital Río Hortega de Valladolid. TRIBUNA

David Alonso, de Flores Jesús, ha tenido esta idea tras encontrarse con las cámaras llenas de producto y no poder venderlas.

A David Alonso, de Flores Jesús, la crisis del coronavirus le pilló con las cámaras llenas de producto para una de las épocas fuertes de ventas: el Día del Padre. Este florista regenta uno de los puestos en la puerta del cementerio durante todo el año. “Hasta el día 14 de marzo pudimos trabajar”, relata.

 

“Pero teníamos las cámaras a reventar de flores para el día del padre”, asegura. Al no poder vender la flor, “además el cementerio está cerrado y tampoco podemos trabajar para los tanatorios”, y tratarse de un producto caduco a David Alonso, por mediación de un amigo –Antonio Cano-, se le ocurrió llevar las flores al Hospital Río Hortega de Valladolid para regalárselas a los sanitarios.

 

“A los enfermos no se les pude llevar flores, por eso decidí repartirlos entre las diferentes secciones del hospital. Ahora quiero hacer lo mismo en el Clínico. Al menos así las disfruta alguien y yo me quito un poco la rabia de ver las cámaras llenas y de tener que tirar el producto a la basura”, dice David Alonso, después de este bonito gesto hacia los sanitarios.

 

Las pérdidas para su sector son enormes. “Como yo hay muchos. Además de la inversión en materia prima, pierdes lo que dejas de vender y muchas floristerías perderán miles de euros en Semana Santa, una de las épocas fuertes del año”. A pesar de ello, David ha conseguido dibujar más de una sonrisa en los rostros agotados de los sanitarios que luchan en agotadoras jornadas contra el coronavirus en Valladolid.