Una exposición sobre "el siglo de José Zorrilla" llega a 22 centros educativos y 7 bibliotecas municipales

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valladolid promueve una exposición sobre "el siglo de José Zorrilla" en centros educativos y bibliotecas municipales titulada 'Genio e Ingenios en la España de Zorrilla' recorrerá 22 centros educativos y siete bibliotecas municipales de la ciudad.

 

La concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, acompañada por el director del IES Zorrilla, Manuel Arias Condado, ha inaugurado este lunes la muestra, enmarcada dentro de las actividades para conmemorar el bicentenario de José Zorrilla que se celebra este año.

 

Esta muestra estará expuesta en el instituto hasta el 29 de enero, a partir de esa fecha, recorrerá 21 centros educativos y siete bibliotecas municipales de la ciudad aprovechando los periodos escolares no lectivos.

 

La exposición hace un recorrido por la innovación tecnológica y científica del siglo XIX y está concebida para promover entre alumnos de los últimos cursos de primaria y secundaria el conocimiento de los grandes avances que la ciencia y la técnica experimentaron durante "el siglo de Zorrilla".

 

Este trabajo se presenta bajo una estructura compuesta por seis paneles de uno por dos metros. En el primero se contextualiza el resto de paneles y trata sobre lo que ocurría en el mundo mientras que en España se confeccionaban los inventos que se reflejan en los demás expositores.

 

La temática de los otros cinco versa sobre salud, trabajo, ocio, transporte e inventos femeninos. En todos ellos, se refleja de manera somera, los principales inventos realizados por españoles en dicho siglo.