Una exposición sobre el París más urbano en la prisión de Villanubla

Una exposición sobre el París más urbano llega a la prisión de Villanubla. ICAL

La exposición 'Voyage 2020: París' del fotógrafo Igor Gonzalo fue inaugurada este viernes en el centro penitenciario de Valladolid

La exposición 'Voyage 2020: París' del fotógrafo Igor Gonzalo fue inaugurada este viernes en el centro penitenciario de Villanubla (Valladolid), donde permanecerá hasta el 6 de noviembre. En 2021, será el turno de la histórica prisión de Burgos, tras la vallisoletana y la palentina de Dueñas, donde estuvo el pasado mes.

 

La muestra está compuesta por 30 fotografías a gran formato que reflejan la vida cotidiana de los ciudadanos que habitan en la capital francesa. Unas imágenes que trasladan al París real y no a la ciudad romántica llena de fuentes y hermosos jardines. 

 

La dirección del centro así como parte del personal acompañaron al autor durante la inauguración de esta muestra fotográfica que supone la novena edición de su proyecto bandera 'Voyage Photo Tour'. 

 

La exposición se ha ubicado en el corazón del área donde cada día, la práctica totalidad de los presos llevan a cabo sus rutinas diarias. En ese pabellón central cuelgan ahora y durante tres semanas las 30 fotografías de la muestra. 

 

No obstante, para salvar esta distancia provocada por la crisis del Covid, Igor Gonzalo ha abierto una vía de comunicación y recibirá por carta postal las impresiones de los presos al tener durante un mes esta exposición. Este 'feedback' se plantea como una forma de establecer una bidireccionalidad en la comunicación entre el fotógrafo y los destinatarios de la exposición.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: