Una exposición permanente de paneles rememora la historia del barrio de La Victoria de Valladolid

Una muestra de paneles rememora la historia del barrio vallisoletano de La Victoria, que se expandió en los años 60 en torno a las harineras, la empresa textil y las empresas automovilísticas, con un aumento de edificaciones y población.

La exposición, de carácter permanente, ha sido organizada por la Asociación Vecinal 'Los Comuneros' para conmemorar su 40 aniversario y los paneles se han instalado en distintos puntos del barrio, según han informado sus promotores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Se trata de rememorar con imágenes parte de la historia del barrio, sus inquietudes y reivindicaciones. Son nueve los paneles fotográficos distribuidos en diferentes fachadas de edificios del barrio y uno de ellos en los jardines de la Plaza San Bartolomé que muestran imágenes de lugares relevantes en la historia del barrio, como la que refleja el transporte en barcazas por el Canal de Castilla o la pasarela elevada sobre el canal, para que pudieran pasar las barcazas por debajo, también la iglesia de La Victoria en su ubicación original y la estación del tren en lo que hoy es la plaza del San Bartolomé.

 

De igual modo ilustran el trabajo de la Asociación vecinal y de otras asociaciones para lograr resolver necesidades de alumbrado, asfaltado de calles, o espacios dotacionales y zonas verdes, como la fotografía situada en el templete o en la piscina municipal.

Noticias relacionadas