Una explosión en un laboratorio farmacéutico en el parque de Boecillo deja tres heridos

Los hechos han ocurrido en torno a las 08.28 horas de este viernes, 15 de junio, cuando por causas que se desconocen ha explotado el recubrimiento de vidrio de un reactor en Crystal Pharma.

Tres personas han resultado heridas, al parecer una de carácter grave y las otras dos con pronóstico leve, como consecuencia de la explosión del recubrimiento de vidrio de un reactor de la Planta de Síntesis 1 por una sobrepresión en el laboratorio farmacéutico de Crystal Pharma, ubicado en el parque tecnológico de Boecillo, en Valladolid, según han confirmado a Europa Press fuentes de los Bomberos y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

 

Los hechos han ocurrido en torno a las 08:28 horas de este viernes, 15 de junio, cuando por causas que se desconocen ha explotado el recubrimiento de vidrio de un reactor de un laboratorio farmacéutico de la empresa con el resultado de tres personas heridas, todo apunta a que por el efecto de la onda expansiva.

 

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos UVI móviles y un soporte vital básico, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Boecillo, Bomberos y el médico de urgencia de Laguna de Duero.

 

De los tres heridos, dos han sido evacuados al hospital Río Hortega con cortes superficiales y traumatismos por impacto. Y ya han sido dados de alta. El tercero, ha sufrido un golpe en la espalda y ha sido trasladado consciente al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde está siendo atendido.

 

El suceso no ha generado incendio ni fuga de productos químicos. La estructura del edificio no ha sufrido daños.

Noticias relacionadas