Una estudiante vallisoletana seleccionada para el programa Mirai de Japón

Silvia Fuente de la Peña será recibida el 4 de diciembre por el embajador japonés y viajará después al país del sol naciente. El programa se centra en que, en un futuro, estos universitarios puedan tender puentes entre el país nipón y España.

Las estudiantes de la Universidad de Salamanca, Laura Consuegra Cañabate, y de la Universidad de Valladolid, Silvia Fuente de la Peña, han sido seleccionadas para el programa Mirai de Japón. Ambas serán recibidas este lunes, 4 de diciembre, por el embajador del Japón, Masashi Mizukami, en su residencia, recepción a la que asistirán también los participantes de las ediciones anteriores para compartir sus experiencias con los recién seleccionados, según ha indicado la embajada del Japón en España a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

También han sido elegidos para este programa otros cinco estudiantes de las universidades Complutense y Autónoma, de Madrid; así como de las de Zaragoza, Sevilla y Las Palmas.

 

El programa Mirai (futuro, en japonés) del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Centro para la Cooperación Internacional (JICE) de Japón está diseñado para estudiantes universitarios que, en su futura actividad profesional, puedan contribuir a tender puentes entre Japón y España y es el tercer año que se convoca en nuestro país.

 

Los seleccionados viajarán a Japón para conocer la realidad de aquel país a través de contactos académicos, políticos y culturales mediante visitas a instituciones educativas e investigadoras, tanto públicas como privadas dedicadas, así como a industrias de tecnología de vanguardia como de artesanía y recorridos por enclaves culturales del patrimonio tradicional de Japón.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: