"Una Estrella Michelin es un reconocimiento mayúsculo que no se puede describir con palabras; iremos a por la segunda"
Cyl dots mini

"Una Estrella Michelin es un reconocimiento mayúsculo que no se puede describir con palabras; iremos a por la segunda"

Pedro Ruiz cuenta cómo ha sido el proceso y lo que se siente al ganar la insignia, convirtiéndose en el quinto restaurante de la provincia con este galardón.

Para mi recibir una estrella Michelín es un reconocimiento mayúsculo que no se puede describir con palabras, hemos tenido desde que abrimos varios reconocimientos, pero como este ninguno”, comenta Pedro Ruiz director ejecutivo del restaurante Ambivium, quien ha reconocido que una de las principales personas que han hecho que esto sea posible es el chef del restaurante Cristóbal Muñoz.

 

Son emociones indescriptibles. No solo queremos mantener la estrella, queremos ir a por la segunda”, ya que el reconocimiento no quiere que sirva para acomodarse, sino para seguir creciendo y seguir obteniendo logros profesionales en el mundo de la gastronomía y la enología. “Si ganar la estrella es algo maravilloso y que te la quiten tiene que ser terrible”

 

Ambivium abrió sus puertas en marzo 2017 en un entorno paradisiaco, rodeado de viñedos y de las bodegas del Pago de Carraovejas con vistas al castillo de Peñafiel. Pedro Ruiz director ejecutivo de Ambivium comenta a TRIBUNA que no solo se abrió para dar a conocer sus vinos, también la gastronomía, aunque reconoce que “el vino es el eje principal del restaurante”.

 

En 2019 reconocieron a Ambivium como “La mejor carta de vinos de España”. En el complejo se pueden degustar no solo vinos nacionales, también internacionales. Pedro Ruíz que, “el propio nombre de Ambivium fue una declaración de intenciones” porque significa en latín ‘cruce de caminos’.

 

“Estoy convencido de que si seguimos en esta línea, en unos años conseguiremos otra estrella, porque el trabajo bien hecho tiene su recompensa” comenta Ruíz con ganas de seguir trabajando y prosperando.

 

A la vista está que el sector de la hostelería ha estado muy afectado por la Crisis del Covid-19 y han tenido que lamentar el cierre impuesto por las administraciones.Desde enero hasta marzo la demanda en el restaurante era muy buena, pero a partir del 14 nos obligaron a cerrar”. Una vez pudieron abrir Pedro Ruíz asegura que, “la campaña de verano ha sido muy buena, había mucha más demanda de la que podíamos atender”.

 

Ambivium ha tenido muchos clientes durante el verano. Las puertas abrirán de nuevo el viernes 18 de diciembre, ya con el galardón en su poder. “Está siendo increíble la aceptación y las reservas que tenemos para nuestra reapertura. Esperemos que la vacuna sea efectiva y se pueda volver a la normalidad lo antes posible” dice Pedro Ruíz con esperanza. Ganar esta estrella Michelín es un homenaje a el sector de la hostelería, que lo está pasando mal con la crisis del coronavirus”.

 

Ambivium es el quinto restaurante de la Provincia de Valladolid en conseguir la estrella Michelin. El resto de restaurantes en conseguirlo han sido Taller Arzuaga en Quintanilla de Onésimo, la Botica en Matapozuelos, Trigo en Valladolid y Refectorio en la Abadía Retuerta en Sardón de Duero.

Noticias relacionadas