Una estilista de Cabezón de Pisuerga, en la élite de la peluquería nacional

Olga García, a la derecha de la imagen

Olga García gana el Premio Pasarela Fígaro, uno de los galardones más importantes de España.

Olga García, fundadora de Olga García Estilistas (Cabezón de Pisuerga), vuelve a enamorar con su peluquería y consigue el premio Pasarela Fígaro en la décima edición de los Premios de la Peluquería Española, un galardón que reconoce la mejor puesta en escena de las colecciones finalistas sobre la pasarela. La colección ganadora, INSIDE, es una creación de peluquería de Vanguardia elaborada conjuntamente con la estilista Mayte Garrote (Zamora).

 

Estos premios los otorga anualmente el Club Fígaro, la asociación de peluquería más importante del país, y que este año celebraba su décima edición. La gala se celebró el pasado 21 de octubre en Ifema (Madrid), en el marco de la feria sectorial Salon Look.

 

La colección INSIDE era finalista en la categoría de mejor colección de Vanguardia y aunque no se llevó el premio en dicha categoría, el desfile de Inside fue elegido como la mejor puesta en escena de entre las 15 colecciones que subieron a la pasarela. Este galardón es el único que se decide in situ y lo otorga un jurado de excepción que fusiona peluquería y moda: Franx de Cristal, diseñador de moda afincado en Madrid; Jesús María Montes-Fernández, periodista especializado en moda y director del programa de TVE Flash moda; Núria de Miguel, Directora de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y Pedro Mansilla, sociólogo, periodista y crítico de moda. Este premio tiene especial importancia al poner en valor no solo el trabajo de peluquería, sino el vestuario, el maquillaje, la actitud de los modelos, la coreografía, y todos los elementos que conforman la puesta en escena del desfile.

 

Con la colección INSIDE las dos autoras han querido plasmar sensaciones y sentimientos de una mujer que construye su imagen liberándose de sus miedos y gritando al mundo su libertad.

 

Olga García avanza a pasos gigantes hacia su consolidación como una de las peluqueras más reconocidas del país, y suma este Premio Fígaro a sus hitos recientemente conseguidos: ser finalista con dos colecciones en los AIPP Awards, uno de los certámenes internacionales más reconocidos del mundo; y desfilar como candidata a la mejor colección masculina en los International Visionary Award, un concurso de peluquería internacional que cada año reúne en Londres a los mejores talentos creativos del mundo.

 

Los premios del Club Fígaro han celebrado este su décima edición consolidados como uno de los certámenes de peluquería más esperados del calendario, en el que cada año se dan cita los mejores peluqueros.