Una escultura de Caín y Abel y un óleo de San Ignacio de Loyola representan a Salamanca en 'Reconciliare'

                               Salamanca. Presentación De Las Piezas

La Diócesis de Salamanca aportará dos piezas de sus fondos religiosos para la nueva edición de Las Edades del Hombre, que bajo el nombre de 'Reconciliare' abrirá sus puertas del 24 de abril al 12 de noviembre en la ciudad de Cuéllar.

'Caín y Abel (La muerte de Abel)', es una piedra policromada de 1524 y de autor anónimo que forma parte de la Capilla Dorada de la Catedral de Salamanca, ha explicado el delegado diocesano de Patrimonio de la Diócesis de Salamanca, Ramón Martín.

El responsable de Patrimonio, acompañado por José María Vicente, del departamento de Arte de la Fundación Las Edades del Hombre, y del jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Adolfo Domínguez, ha detallado que la escultura muestra a los dos hermanos, Caín agarrando a Abel en el instante previo a la agresión.

Además de esta escultura del gótico tardío, la Diócesis enviará también un óleo sobre lienzo del siglo XVIII, una pintura titulada 'San Ignacio de Loyola' de Sebastiano Conca que muestra al religioso en señal de arrepentimiento y reflexión.

En este caso, la obra barroca, de 150 centímetros de altura y 81 de ancho y con su marco original, se exhibe habitualmente en el Claustro de la sede central de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En este lugar, y durante los próximos meses en Cuéllar, los interesados en el cuadro verán al religioso en un entorno oscuro de Manresa, con la ligera luz de una pequeña lámpara pero con la cara iluminada intensamente por acercar su rostro a la cruz mientras sufre el flagelo de unas cadenas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: