Una escuela, el nuevo proyecto de los 'RockCampers' con su último premio televisivo

El vallisoletano Javier Miralles destina parte de los 100.000 euros que ganó en solitario en '¿Quién quiere ser millonario?' a este nuevo proyecto educativo del cuarteto televisivo

El vallisoletano Javier Miralles, de los 'RockCampers', en el concurso '¿Quién quiere ser millonario?'.

La Escuela RockCamp del cuarteto televisivo  ‘RockCampers’ última sus detalles para abrir sus puertas el próximo mes de marzo tras recibir un impulso económico con el premio de 100.000 euros que se llevó el vallisoletano Javi Miralles, uno de sus componentes, en el último programa de ‘¿Quién quiere ser millonario?’. 

 

“La escuela mantendrá la filosofía del campamento, ha sido un proyecto que nos ha costado mucho pero que hemos conseguido sacar adelante con mucha ilusión”, señala Javi Miralles a TRIBUNA en una entrevista en la que ha mostrado su emoción por este nuevo proyecto del equipo .

 

Cuatro años han pasado desde el paso del cuarteto, formado por tres vallisoletanos y un soriano, Javier, Héctor, Rubén y Alfredo, participó en el concurso de Antena 3 y se llevó un bote de 1.935.000 euros, aunque han vuelto a pasar por el formato esporádicamente.

 

Ahora, Miralles se ha reencontrado con Juanra Bonet, el presentador de ‘Boom’, en el plató del 20 aniversario de ‘¿Quién quiere ser millonario?’, esta vez en solitario.

 

El vallisoletano logró llevarse 100.000 euros en este programa con la ayuda de su madre, que asistió para participar como comodín y ayudarle en una pregunta. Tal y como relata Miralles, decidió asistir al concurso con la vista puesta en el nuevo proyecto de los ‘RockCampers’: una escuela.

 

Las instalaciones abrirán en el mes de marzo en Madrid tras un período de “largas obras” y ya tienen las inscripciones abiertas para cerca de 200 plazas en su web oficial, aunque la formalización de las matrículas se podrá realizar más adelante, como ha indicado.

 

EL ROCK COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

 

Aunque Miralles también ha destinado parte del premio para ahorrar y "algún capricho", ha destinado la mayor parte a esta iniciativa que completará la oferta educativa del RockCamp que se desarrolla durante el verano en Sotolengo (Soria) y que ya alcanza su duodécima edición. 

 

“El campamento es el proyecto de cabecera, pero así alargamos la actividad a todo el año”, apunta el concursante, para destacar el objetivo de ambos proyectos: “poner en valor el rock como una herramienta educativa”.

 

Durante su paso por ‘¿Quién quiere ser millonario?’, Miralles comentó que si conseguía hacerse con el premio de un millón de euros lo destinaría a la creación de un museo dedicado al rock. Este proyecto, como precisa, sería una iniciativa “bonita” del equipo en un “futuro” si se tuviese los medios necesarios, ya que sería el primer espacio de este tipo en España, como ya fue en su momento el campamento.

 

PASO POR TELEVISIÓN

 

Respecto a su paso por los concursos televisivos, Javi Miralles agradece que tanto a él como al resto de ‘RockCampers’ se les haya permitido hablar de su proyecto educativo y afirma que está dispuesto a participar si le vuelven a llamar, sobre todo si es para volver a ‘Boom’ y “en equipo”.

 

“Siendo sinceros, la televisión es un sitio en el que te expones y en ‘Boom’ pudimos hacer muy buena publicidad para el campamento”, explica, para incidir en que su paso por el formato “salió muy bien”, ya que al estar tantos programas se hicieron conocidos para el público.

 

El resultado de su paso por sendos programas también ha sido muy positivo desde el punto de vista económico, ya que en ambos se ha llevado premios considerables. Sin embargo, el concursante, licenciado en Historia del Arte, reconoce que no ha seguido una preparación para ello, más allá de repasar los temas en los que solían fallar él y su equipo en ‘Boom’ durante los más de 67 programas que concursaron.