Una empresa vallisoletana lanza una novedosa App para notificar mesas canceladas o libres en restaurantes

Se trata de Maybein, una herramienta que permite al sector de la hostelería reducir sus pérdidas por las reservas canceladas a última hora o no presentadas y que avisa al cliente de la disponibilidad en sus restaurantes favoritos.

Es una idea cien por cien vallisoletana. Una novedosa App pensada, nacida y ejecutada en Valladolid y que en breve puede implantarse en toda España. Se trata de la plataforma Maybein, un motor y gestor de reservas que alerta a los clientes en tiempo real de las mesas canceladas o libres en restaurantes Premium. La periodista Saray Maestro es la directora de esta empresa que ha sido presentada oficialmente este viernes.

 

“Maybein es una vuelta de tuerca a lo que conocemos como las plataformas de reserva actuales”, dice Maestro, quien avisa que “una mesa cancelada o una ‘no show’ [el cliente no se presenta] supone una pérdida ya no solo económica, sino también de género y de dedicación del restaurador”  y cifra estas pérdidas en un 15 por ciento de la facturación semanal, que además no dejan margen de maniobra al restaurante.

 

“Por eso nace Maybein, para solucionar un problema real. Para optimizar esas mesas que se han quedado libre a última hora y para rentabilizarlas con una lista de espera de clientes que buscan mesa para comer o cenar en ese restaurante”. La directora del proyecto que acaba de echar a andar dice que es el “mejor canal de comunicación entre el cliente y el restaurador, porque para estos restaurantes donde normalmente es más difícil encontrar mesa”.

 

Precisamente, tal y como explica Saray Maestro, "Maybein tiene dos clientes, el usuario que va a estos restaurantes y el restaurador”. Los comedores interesados deben tener un ticket medio de unos 35 euros y por el momento Maybein dispone de una decena de restaurantes en Valladolid y está comercializando la plataforma en Madrid y Galicia. El objetivo es acabar el año con implantación en toda España.

 

El restaurante puede utilizarla sólo para comunicar las cancelaciones o también como libro de reservas online: con un solo clic, el restaurante libera su mesa y, con una notificación, recibe la reserva, todo gestionado desde cualquier móvil o tablet, sin necesidad de paneles de gestión. De esta manera, los clientes reciben en tiempo real una alerta con las mesas libres en sus móviles, lo que permite a los restauradores salvar sus mesas anuladas gracias a las reservas de último minuto. Si al restaurante le anulan una mesa el cliente se entera al instante y tiene la opción de reservar.

 

“La aplicación tiene una cuota mensual de 50 euros para el restaurador durante el primer año, sin permanencia ni comisiones por reserva, y no incluye descuentos para el comensal, promociones, opiniones ni comentarios públicos, de forma que sólo el restaurante conocerá la experiencia del cliente a través de un cuestionario”, dice Saray Maestro.

 

Una nueva herramienta para los comensales más exigentes

 

Maybein es la plataforma para comensales exigentes que saben lo que buscan, la app que avisa de mesas libres en tus restaurantes favoritos, en definitiva, la aplicación que permite que los mejores restaurantes de tu ciudad te encuentren, porque en Maybein sólo encontrarás restaurantes Premium.

 

Maybein es una central de reservas pero, además, localiza para ti las mesas libres más cercanas a tu geolocalización, sin búsquedas y de un solo vistazo sabes dónde puedes comer o cenar. Pero su valor añadido son sus alertas: el cliente intenta reservar en un restaurante y, si no hay sitio, la aplicación establece una alerta para las fechas y horas que el usuario seleccione y cuando el restaurante se queda con alguna mesa libre, es el móvil el que avisa al comensal en tiempo real con una notificación, sin necesidad de abrir la aplicación.

 

Beneficio a través de la Asociación de Hostelería

 

Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid y Maybein los restaurantes asociados están exentos de pagar la cuota por el uso de la aplicación hasta el mes de diciembre de 2020.

 

El uso para el sector de la hostelería es sencillo: el restaurante tiene una aplicación propia, MaybeinChef, desde donde gestiona todas las reservas y mesas de su establecimiento en tantos dispositivos móviles como quiera.

 

Maybein está disponible desde el pasado miércoles en Valladolid con diez restaurantes Premium: Wabisabi, la Viña de Patxi, Montellén, María, Suite 22, 5 Gustos, Mesa Cero, La Garrocha, Voraz fue la Llama y Llantén, y se irán sumando más en los próximos días. También se está realizando labores comerciales en Galicia y Madrid, y próximamente en el resto de España.

 

Precisamente, en la presentación que se ha llevado a cabo en el restaurante vallisoletano Wabisabi ha estado presente la presidenta de la Asociación de los Hosteleros de Valladolid, María José Hernández, quien ha destacado “la gran ayuda” que este proyecto va a prestar al sector y se ha felicitado de que la puesta de largo sea en Valladolid.

 

Equipo 100% vallisoletano

 

La empresa Maybein está fundada por la periodista Saray Maestro de la Fuente y forman parte de ella también la diseñadora gráfica Lorena Fernández López, creadora de la imagen de la marca, la empresa Five Flames Mobile, encargada del desarrollo de la plataforma, y el restaurador propietario de Wabisabi Antonio González García. Con un capital 100% vallisoletano, la empresa busca ser un referente a nivel nacional e internacional.

 

En la actualidad, Maybein está en negociaciones con el Basque Culinary Center para implantar la plataforma en su restaurante Labe y con inversores externos que están interesados en apostar por el proyecto.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: