Una empresa vallisoletana, encargada de proyectar un videomapping en la muralla de la Alcazaba

El espectáculo audiovisual 'Cuento de Navidad' puede verse en la localidad malagueña.

La empresa vallisoletana Xtrañas Producciones ha realizado la producción completa el espectáculo ‘Cuento de Navidad’ en la capital malagueña, contando con la colaboración de una empresa local llamada Firefly Events.

 

Se trata de un espectáculo audiovisual que emplea la técnica del videomapping como recurso artístico y técnico fundamental.

 

Creado expresamente para ser proyectado sobre la muralla de la Alcazaba, nos muestra una perspectiva de la misma nunca antes vista, transformando la percepción de un monumento arquitectónico en un espacio lleno de magia. Sus más de 120 lineales de proyección arquitectónica, la convierten en una propuesta espectacular de enorme repercusión; el espectáculo de videomapping de mayor envergadura de todo el país.

 

Las proyecciones tendrán lugar durante 40 días seguidos, desde el 29 de noviembre hasta el 5 de enero, con 3 pases diarios a las 18:30, 20:00 y 21:30.

 

Los 7 minutos de duración de cada uno de los pases, nos cuentan una historia de navidad para todos los públicos. La narración se basa en la historia de una niña que vive el momento actual y está ambientada en Málaga, con guiños a lugares  y  monumentos  emblemáticos  de  la  ciudad  como  la  catedral.  El personaje principal nos habla de valores como la solidaridad, el compañerismo, la familia, la generosidad o la gratitud.

 

Las animaciones emplean 5 proyectores que suman un total de 180.000 lúmenes y  se  acompañan  de  otros  recursos  técnicos  y  artísticos  como   iluminación robótica  con tecnología led, una banda sonora que emplea un sistema 3.1 surround y 40.000 watios de sonido y la voz en off de un narrador que será el hilo conductor del cuento.

 

Con todos estos ingredientes, la muralla de la Alcazaba de Málaga se convierte en un impactante espacio escénico, capaz de sorprender y en el que los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo integral, envolvente y multisensorial.