Una empresa invertirá 3 millones de euros en Medina del Campo en 2018 para doblar su producción de langostinos y gambas

GAMBA NATURAL

Gamba Natural prevé cerrar 2017 "muy bien", impulsado por la Navidad.

Gamba Natural, firma dedicada a la acuicultura, invertirá 3 millones de euros el próximo año en su planta de Medina del Campo (Valladolid) para doblar la producción de langostinos y gambas.

 

En concreto, la empresa afincada en España es pionera en el sector y vende anualmente 50.000 kilos de langostinos naturales producidos en sus instalaciones vallisoletanas y prevé doblar su producción para abastecer al mercado nacional.

 

El consumo en España de langostinos y gambas se estima en 170.000 toneladas anuales, siendo la campaña de Navidad una de las de más consumo de estos productos y que más impacta en las cuentas de la compañía.

 

"Prevemos vender toda la capacidad de nuestra producción. La campaña de Navidad es muy importante para nosotros, ya que las el 40% de las ventas anuales del mercado de langostinos en España se concentran en los meses de noviembre y diciembre", explicaron fuentes de la compañía a Europa Press, al tiempo que esperan cerrar 2017 "muy bien", impulsados por la Navidad.

 

Sin embargo, el 95% de estos productos son importados de zonas geográficas como África (Marruecos y Madagascar), América Latina (Ecuador, Honduras) y Asia (China, Vietnam e India) y el producto que llega a España es congelado.

 

De esta forma, Gamba Natural apuesta por ofrecer langostinos y gambas de calidad criados en la meseta castellana que se pueden encontrar en varias cadenas de supermercados Condis y Plaza de Madrid, así como en restaurantes de la talla de DiverXO, Goizeko Kabi, Sacha, Gaztelupe, El Flaco o Kena, entre otros.

 

Gamba Natural ofrece langostinos naturales y que no contienen sulfitos ni químicos, además de tener el mismo precio los 365 días del año. De cara a la campaña de Navidad, el producto más demandado es el langostino natural, de tamaño mediano (calibre 40/60). Sin embargo, la principal novedad para este año es la posibilidad de comprarlos a través de la web.

 

España es el mayor productor de acuicultura de la Unión Europea con más de 310.000 toneladas de producción en 2016 y un valor económico cercano a los 490 millones de euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: