Una docena de mujeres de Valladolid en ropa interior protagonizan un calendario solidario contra el cáncer

Por cuarto año consecutivo, la corsetería Reinas y AECC Valladolid ponen a doce valientes mujeres delante de los focos, para conseguir fondos destinados a la investigación. 

Imagen de algunas de las fotografías del nuevo calendario. TRIBUNA

Cuando preguntas a las protagonistas por qué han decidido participar en la cuarta edición del Calendario Solidario Reinas 2020, las respuestas son diversas: “Creía que debía hacer algo por el cáncer y sobre todo por una amiga. Se nos ha ido hace poco y me parecía un buen homenaje”, relata Vanesa, que ha posado embarazada de su segundo bebé.

 

Sara, que vivió en Valladolid pero ahora vive en Madrid explica su motivación: “Una buena oportunidad para promover que no toda la belleza son tallas pequeñas”. “Me presenté por cambiar un poco el chip, por sentirme bien conmigo misma, fuera complejos”, comenta Bárbara en la sesión. El año que viene cumple 40 años y para ella va a ser un año diferente.

 

Sheila, que se dedica a vender seguros agrarios, opina que es “una buena manera de aportar un granito para la lucha contra el cáncer y la oportunidad de vivir una experiencia que no creo que vaya a volver a vivir”.

 

Marta en su día a día es maestra infantil. Ella opina que “es una idea diferente respecto a otros calendarios y se refleja un estilo de mujer diferente”.

 

Junto a Emi, Patricia, Katerina, Lana, Silvia, Sofía y Marta protagonizan la cuarta edición de este calendario con el que esperan superar a la recaudación de años anteriores.  En total con los tres calendarios anteriores han recaudado más de 8.000 euros, todo para las becas de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid.

 

EL CALENDARIO

 

El Calendario se puso a la venta el 23 de noviembre, tras su presentación el 22 de noviembre en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón en una gala benéfica que colgó el cartel “no hay entradas”

 

Estará disponible en Reinas Corsetería (Calle Guadamacileros, 3), en la sede de AECC Valladolid (Calle San Diego 1), en Más que Arte (Calle Juan Agapito y Revilla, 3) y Elvira San Juan Moda (Calle Cánovas del Castillo, 27). 

 

Para la realización del Calendario han contado con la participación (también por cuarto año consecutivo) de las estilistas de Más que Arte, el fotógrafo César Blasco y el Ayuntamiento de Valladolid. 

 

Este año la ambientación del calendario es mucho más urbana, en una casa que está en proceso de reforma. "Buscábamos plasmar la idea de que la belleza está en todas partes", declara Ana Rey, la propietaria de Reinas Corsetería. "Además es un contrapunto con la majestuosidad del Teatro Calderón, que es el emplazamiento que utilizamos para la sesión del año anterior".

 

 

Comentarios

Ataulfo 25/11/2019 23:58 #1
Sin comentarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: