Cyl dots mini

Una decena de expertos participará este 9 de mayo en Valladolid en una jornada sobre políticas culturales locales

CREART

La cita, que se desarrolla en colaboración con la Unión Europea y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se realiza con motivo de las cuatro décadas de Ayuntamientos democráticos.

Una decena de expertos nacionales participará el próximo 9 de mayo en el Museo Patio Herreriano de Valladolid en la jornada 'Repensar políticas culturales locales. Las políticas locales como creadoras de capital cultural', organizada por el programa CreArt.

 

La cita, que se desarrolla en colaboración con la Unión Europea y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se realiza con motivo de las cuatro décadas de Ayuntamientos democráticos, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Durante la jornada se analizarán los impactos y transformaciones resultantes de las políticas culturales en las ciudades y se abordarán los efectos del cambio social, individual y colectivo que muchas de estas políticas han provocado en la ciudadanía, así como la necesidad de su recuperación y su visión de futuro.

 

Para ello, el evento reunirá a personas expertas, académicas, creadoras y responsables de políticas cuya visión aborda el contexto, el impacto de ese trabajo y los caminos para recuperar la vuelta de los liderazgos para su revitalización.

 

Asimismo, se conversará en torno al liderazgo y a las condiciones futuras para la convivencia de los derechos culturales y las industrias culturales, creativas y del entretenimiento.

 

Los interesados en esta jornada pueden inscribirse en la web www.creart-eu.org, a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 983426264.