Cyl dots mini

Una decena de artistas expone la 'Variedad' de sus obras en el espacio Puerto Chico de Valladolid

PUERTO CHICO

La muestra abrirá al público este martes, 30 de abril, y se prolongará hasta el 26 de mayo.

Cuestiones sociales, cambio climático, naturaleza, desarraigo o convicciones personales resumen el abanico de los temas de la exposición colectiva de diez artistas que el espacio expositivo Puerto Chico abrirá al público este martes, 30 de abril, en Valladolid y que se prolongará hasta el 26 de mayo.

 

Con el título 'Variedad para cada mirada', los autores de la muestra proponen a los visitantes aspectos de la actualidad medioambiental como la degradación que sufre el planeta derivada de las altas temperatura y el deshielo o el alegato contra los incendios forestales que continuamente degradan la naturaleza.

 

En esta muestra, los creadores también reflexionan sobre elementos que componen el equilibrio personal a partir de preguntas relacionadas con la importancia del tener o el ser para alcanzar la felicidad que, en esencia, es el objetivo de la humanidad.

 

Del mismo modo, alguno de los artistas se propone la aceptación de cómo somos antes que adaptarse a las exigencias de la sociedad. "No me acostumbro a nada de lo que haya que acostumbrarse, solo a ser éste que soy", advierte Domiciano Brezmes.

 

Estos diez creadores y sus nombres artísticos son 'Muskariart', 'Oz Art', 'Perry', 'Karen', 'La familia bien, gracias', 'Carmen Madreñarroja', 'José Miguel Travieso', 'Domiciano Brezmes', 'Toño Merayo' y 'Yusupha Gai'.

 

Los autores de las obras que se mostrarán en Puerto Chico pertenecen a generaciones, trayectorias y estilos artísticos muy diferentes. La mayoría tienen su origen en el ámbito del graffiti, aunque otros proceden del campo de la abstracción, la escultura, el trabajo artesanal o el expresionismo. Un amplio universo que complementa la mirada del espectador incorporando lenguajes que enriquecen el hecho cultural.