Una de cada cuatro donaciones de sangre de Castilla y León en 2017 se produjo en Valladolid

Más de 26.000 extracciones se realizaron en la provincia durante el pasado año, lo que supone un índice de 50 por cada 1.000 habitantes.

Durante 2017 se produjeron  26.371 donaciones de sangre en la provincia de Valladolid, cerca del 26% del total del conjunto autonómico. Estas cifras, comunicadas este martes por el gerente regional de Sacyl, Rafael López Iglesias en la presentación de la campaña 'Siempre preparados', sitúan a la provincia como una de las que más donaciones recibió durante el pasado año, con 50 extracciones por cada 1.000 habitantes.

 

En el contexto de la presentación de la inciativa 'Siempre preparados', lanzada con la intención de fomentar las donaciones de sangre de cara a las vacaciones de Semana Santa, la directora del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCyL) ha recordado que pese a que las cifras son buenas "estamos saliendo de una situación complicada después del invierno, ya que las malas condiciones meteorológicas dificultaron la movilización de los donantes". Ha manifestado que la solucion está en conseguir 450 donantes diarios, impulsando a los ciudadanos mediante la campaña para poder afrontar la Semana Santa con tranquilidad.

 

Un total de 117.248 personas fueron atendidas en Castilla y León a lo largo de las 5.318 sesiones que el CHEMCyL desarrolló en la comunidad, con el fin de acercar la donación de sangre al mayor número de ciudadanos posible. A través de los puntos fijos, en los más de 2.000 locales habilitados puntualmente o con los autobuses del CHEMCyL, que recorrieron más de un millón de kilómetros en todo el año, se alcanzaron 102.626 donaciones en la comunidad autónoma.

Noticias relacionadas