Una cuenta falsa en Facebook acarrea al exalcalde de Valladolid un aluvión de críticas

Pantallazo de la publicación en Facebook

Javier León de la Riva asegura que el usuario creado con su nombre en dicha red social, y que compartió una publicación polémica sombre el feminismo, no es suyo.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora terminó con revuelo en un perfil de Facebook de nombre "Francisco Javier León de la Riva"; sí, el del exalcalde de Valladolid. En ella se compartió una publicación -ya eliminada- que decía "encuentra a la feminista" y en la que aparecía la foto de una mujer atractiva catorce veces y otra imagen de una señora menos arreglada.

 

De hecho, en la cuenta se pueden ver fotos del antiguo regidor de la capital, como si fuera suya, lo cual lleva a pensar que sí es él. Este periódico ha podido contrastar que el perfil no corresponde a Javier León de la Riva, pero el exregidor no quiere entrar en la polémica, a pesar de que ha recibido recomendaciones para que acuda a Facebook y denuncie lo que está pasando con su identidad.

 

Y es que no es el único que aseguró a este periódico que se trata de un perfil falso, ya que fuentes del Consistorio que nada tienen que ver con el Partido Popular son conscientes de ello. Aunque parece ser que no todos, ya que entre algunos usuarios que mostraron su malestar se encuentra Pedro Herrero, concejal del PSOE compartió en su cuenta de Twitter dicha publicación dos veces. En una exponiendo "la lección de feminismo de León de la Riva para celebrar el 8M" y en la otra con el siguiente mensaje: "El 8 de marzo fue una jornada histórica para reflexionar que no todos los hombres aprovecharon de la misma manera".

 

 

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Valladolid, también cayó en la 'trampa'. "Esto es lo que compartía en redes sociales el exalcalde de Valladolid la noche en la que millones de personas habíamos salido a la calle a reivindicar igualdad. La mayor movilización social en años y su respuesta es hacer chistes sobre que las feministas somos feas", tuiteó.

 

La edil realizó un hilo de mensajes a raíz del primero, en el que aseguró que "tampoco sorprende""Los antecedentes son numerosos, pero me preguntaba hace cuatro años Cristina Pardo en La Sexta si nos habíamos acostumbrado a estas salidas de tono y sigo pensando lo mismo: no, me niego a acostumbrarme", dijo.

 

"Este tipo de cosas son intolerables en una figura pública, y aunque Javier León de la Riva ya no sea cargo público (porque una sentencia le inhabilitó, recordemos), su peso en la historia de la ciudad le deberían llevar a ser más prudente", continuó.

 

Sánchez terminó criticando al exalcalde con un último mensaje: "Solo se pueden sentir atacados por el feminismo y la huelga quienes saben que tienen privilegios frente a nosotras y se resisten a perderlos; si es así, será con razón, porque nos hemos unido, más que nunca, y estamos decididas a que desaparezcan de una vez por todas".