Continúan las labores de extinción del incendio que se inició en la tarde del domingo en la localidad de Cornudilla, muy próxima a Oña, y que ha afectado a 180 hectáreas hasta el momento. Las tres cuadrillas de tierra, cinco helicópteros y cuatro aviones, pertenecientes a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, han retomado a primera hora del lunes el operativo.
Los técnicos que han analizado las causas del incendio que se inició ayer en la localidad de Cornudilla, y que aún sigue activo a estas horas, creen que la causa más probable fue una cosechadora que realizaba trabajos en la zona. Así lo ha comentado este mediodía el Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, quien cree que el fuego podría estar controlado en las próximas horas.
Las llamas han seguido activas durante la noche y a primera hora de la mañana se han retomado las labores de extinción que están llevando a cabo de forma conjunta efectivos de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. El operativo lo conforman tres cuadrillas de tierra, cinco helicópteros y cuatro aviones. “La climatología nos acompañó desde las 8 de la tarde del domingo y la ausencia de viento ha evitado que las llamas se extiendan”, ha explicado Fernández-Mardomingo. A pesar de ello, se mantiene el Nivel 1 de emergencia.
El incendio ha afectado a unas 180 hectáreas de pinares resineros en la localidad de Cornudilla, a pocos kilómetros de Oña.