Una Copa del Rey terapéutica

El Fundación Grupo Norte de Valladolid espera recuperar sus señas de identidad en la competición copera que arranca este sábado 25 de febrero en Oviedo.

El Fundación Grupo Norte viaja a Oviedo, ciudad que acoge una nueva edición de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas este fin de semana del 25 y 26 de febrero, con la máxima ilusión, porque esperan que esta competición sea terapéutica para ellos y les permita recuperar sus señas de identidad, ese gran juego que mostraron en la primera fase de la liga y que han perdido en los últimos compromisos.

 

De hecho, el más reciente fue el que les enfrentó el pasado sábado en Valladolid ante el que será su primer rival en el pabellón de Pumarín, el BSR ACE Gran Canaria, que se impuso sobre la bocina por un 48-49 con una última canasta, además, del exjugador morado Juanjo Alonso, lo que ha dejado “tocada” a la plantilla dirigida por José Antonio de Castro, que ya venía castigada tras su floja participación en la Euroleague 1.

 

Por ello, durante esta semana, el equipo ha incidido de manera especial en ese aspecto anímico, ya que está “muy presionado”, según ha reconocido De Castro, y han estado trabajando el control de nervios y la irregularidad mostrada en los partidos -pasando, por ejemplo, de endosar un 0-8 a Amiab Albacete en pocos minutos, a recibir un 15-2 en un cuarto, o de hacer un malísimo segundo cuarto ante Gran Canaria, con ataques en los que, o bien se les encogía la muñeca a los jugadores, o se precipitaban a la hora de lanzar-.

 

El objetivo es trabajar duro cada defensa, que es lo que les ha permitido acabar en las primeras posiciones la primera vuelta de la temporada y, con ello, poder pasar a la Copa del Rey como cabezas de serie, evitando así a rivales como Ilunion o Amiab Albacete en cuartos, y saber aprovechar los ataques haciendo una buena lectura del juego, con paciencia y con lanzamientos lo más cómodos posibles para asegurarlos.

 

Durante la semana el equipo vallisoletano ha entrenado muy bien de cara a afrontar una competición que les hace especial ilusión y en la que confían pasar de cuartos de final, para lo cual De Castro podrá contar con todos sus jugadores, incluídos un Karol Szulc que cada vez va mejorando más y un Lalo Prieto que, a pesar de que sufre varias contracturas, “siempre responde”.

 

El primer encuentro tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 10,00 horas en el mismo pabellón en el que el equipo jugó su primera Copa del Rey, con Gran Canaria como rival, que finalmente sí podrá sacar a sus dos últimos fichajes, el marroquí Essahiri y el coreano Kim. En el caso de pasar a la siguiente ronda, a los vallisoletanos les esperaría, casi con total probabilidad, el Ilunion, vigente campeón, que se enfrentará a Bilbao en cuartos.