Una ciclogénesis explosiva dejará en Valladolid vientos de hasta 90 kilómetros por hora

Viento.

La provincia se encuentra en nivel naranja por fuerte viento en los dos próximos días.

Una nueva ciclogénesis explosiva afectará durante los próximos dos días a toda la provincia de Valladolid, dejando fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Protección Civil ha activado el aviso de nivel naranja por este motivo, aunque en esta ocasión parece que no habrá alerta por lluvias, como sí ocurrirá en otras zonas de la Comunidad.

 

Protección Civil, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, se encarga de informar a los ciudadanos de aquellos fenómenos meteorológicos que puedan dar lugar a situaciones de riesgo.

 

Ante estas previsiones, dicen desde Protección Civil, que es “importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas en los medios de comunicación y seguir las indicaciones que se establezcan”. En general, las medidas de protección a adoptar ante vientos de gran intensidad son: “informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando”.

 

“Si se encuentra en su vivienda, se deberán cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y objetos que pudieran caerse a la vía pública y provocar un accidente”. En caso de encontrarse en la calle “es aconsejable alejarse de cornisas, muros y árboles; estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier elemento que pudiera ser arrastrado por el viento”.

 

Si se tiene que viajar por causas justificadas deberemos “extremar las precauciones ante posible presencia de obstáculos en la vía; moderar la velocidad y mantener la trayectoria del vehículo, sujetando con firmeza el volante”. En caso de emergencia “es importante conocer algunas pautas de autoprotección, que ayudará a tomar decisiones que pueden favorecer su seguridad como la de los demás”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: