Una carretera recién asfaltada con cinco postes de la luz en medio de la calzada se hace viral

Las imágenes de una carretera que se ha hecho viral en redes sociales después de que el nuevo asfaltado se haya hecho dejando cinco postes de la luz en mitad de la calzada.

Podría ser una carretera comarcal cualquiera. El ayuntamiento de turno, titular de la vía, decide afrontar su reparación y se vuelve a asfaltar. Se estrena con su pavimento a estrenar, pero hay algo que llama la atención: ¿qué hacen cinco postes de hormigón plantados en el asfalto? Esta imagen, real, se ha hecho viral en las últimas horas gracias a la red SocialDrive, que la ha dado a conocer en sus redes.

 

 

Se trata del caso de Meaño, una localidad de Pontevedra, que en el proyecto para reasfaltar una carretera ha dejado los postes de la luz en  medio de la calzada. Son cinco y están sin señalizar a pesar de que están en el centro de la carretera y del evidente riesgo de que cualquier vehículo choque con ellos.

 

Según explica autopista.es, lo que ha ocurrido es que ha habido un problema en la remodelación y ensanchamiento de la vía antigua. El nuevo trazado hacía la calzada más ancha, pero ha dejado cinco postes de la luz en mitad de la calzada. ¿Por qué? Por la imposibilidad de dar con la empresa eléctrica titular de los postes del alumbrado público. Se intentó contactar con la titular para explicarle el proyecto y pedirle que moviera los postes, pero no hubo manera. Tras intentarlo sin éxito, el ayuntamiento decididó darlo por imposible y acabó asfaltando y ampliando la carretera con los postes dentro de la calzada.