Una carrera solidaria en Valladolid contra la enfermedad rara del Linfoma Linfoblástico Tipo T
Cyl dots mini

Una carrera solidaria en Valladolid contra la enfermedad rara del Linfoma Linfoblástico Tipo T

'Bauty', como conocen amistosamente sus amigos a Álex, el protagonista de la carrera.

La prueba ‘Por Álex’, que tendrá lugar entre el 21 y 28 de noviembre, toma su nombre por Alejandro Bautista, futbolista juvenil  del Victoria CF que padece esta dolencia

Contra la enfermedad, solidaridad. Esta ha sido la respuesta de un grupo de conocidos y amigos de Alejandro Bautista, futbolista juvenil del Victoria CF de Valladolid, para ayudar a su compañero que sufre una enfermedad rara como es la del Linfoma Linfoblástico Tipo T. ¿Y cómo se canalizará esta solidaridad? Pues a través de una carrera que tendrá lugar entre los días 21 y 28 de este mes de noviembre.

 

La prueba, como no podía ser de otra manera, lleva el nombre de ‘Por Álex’ y se verá canalizada a través de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), que será la que reciba los fondos que se recauden.

 

¿Pero cómo se va a hacer una carrera en estos locos tiempos de pandemia? Pues siguiendo el método de otras que ya se han realizado como la Pucela Run del Real Valladolid, es decir, que cada uno, en el tiempo y recorrido que estime oportunos, realice la prueba totalmente a su antojo. Lo único importante es que sea dentro de estos días marcados en el calendario y, por supuesto, que se recorran los 8 kilómetros de rigor.

 

Recorran… o corran. Lo importante es ser solidario ‘Por álex’ –quien en la actualidad se encuentra sometido a una quimioterapia muy agresiva para intentar remitir su enfermedad-, lo importante es cooperar. Da igual andando, que al trote, que al galope. Siete euros de inscripción, que se puede formalizar a través de Runvasport (en su propia web, donde también está el contacto).

 

También existe la habitual posibilidad de ‘fila cero’, apuntarse sin necesidad de realizar el recorrido por mero afán de ayuda. Según ha informado la propia organización, la participación dará derecho a entrar en el sorteo de camisetas deportivas de la que se informará debidamente a los corredores.

 

Alejandro Bautista, joven que da nombre a la prueba, es actualmente futbolista del Victoria CF, en cuyo equipo de Liga Nacional milita después de pasar por las filas del CD Parquesol y del Real Valladolid y mientras lucha contra un Linfoma Linfoblástico Tipo T. Enfermedad más común en adolescentes o adultos jóvenes, siendo los hombres más afectados que las mujeres.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: