Una cámara controlará el acceso de vehículos no autorizados en la calle Regalado a partir del viernes
Cyl dots mini

Una cámara controlará el acceso de vehículos no autorizados en la calle Regalado a partir del viernes

Calle Regalado. A. MINGUEZA

La calle Regalado se convierte en peatonal a partir de este viernes. Habrá zona de carga y descarga hasta las 11 de la mañana y solo podrán circular aquellos vehículos con vado autorizado.

Una cámara de seguridad controlará el acceso de los vehículos no autorizados a la calle Regalado de Valladolid, una vez que a partir de este viernes 16 de junio la vía se convierta en peatonal. Por el momento, tal y como ha señalado el concejal de Viabilidad Luis Vélez, “estas cámaras de videovigilancia solo ejercerán una labor de control”. “Si el sistema no funcionaría se pondrán en marcha otra serie de métodos”.

 

No obstante, Luis Vélez ha apelado a la buena voluntad de los conductores para entender esta peatonalización, que solicitaron hace algún tiempo los comerciantes de Avadeco. Se trata de revitalizar esta zona comercial. Alejandro García Pellitero, presidente de la asociación de comerciantes, dice que esta iniciativa ayudará a los comercios de esta calle y a las de las vías aledañas como Teresa Gil.

 

“En la actualidad en esta calle existen 25 comercios y otros seis locales comerciales cerrados; esperemos que la medida ayude”, dice García Pellitero. Vélez, por su parte, dice que no se llevarán a cabo obras, sino simplemente se cerrará la calle al tráfico de vehículos privados, excepto aquellos que tengan vados autorizados. Por las mañanas, de lunes a sábado y de 7.30 a 11 horas, se permitirá el tráfico rodado para carga y descarga. Se perderán 14 plazas de aparcamientos y zona de estacionamiento de motocicletas, “pero se ganará espacio para los peatones”, dice el concejal.

 

Para dar a conocer esta nueva calle peatonal, los comerciantes de la zona instalarán el viernes una alfombra de más de 200 metros de punta a punta de la vía, con banderolas identificativas y con actuaciones musicales las 12.30 horas y a las 19 horas. Asimismo, los comerciantes podrán sacar sus productos a la calle en esta jornada con la que pretenden iniciar una nueva etapa, “en la que se incrementen las ventas”, según explicó Jaime Curiel, propietario de Calzados Armonía, ubicado en esta calle.

 

Luis Vélez dice que este es un “paso más” en el plan del Ayuntamiento de Valladolid, que no pretende “cambios drásticos”, pero si paulatinamente ganar espacio para los peatones en el centro de la ciudad.