Una caída de cascotes en plena calle Santiago obliga a actuar a Policía y Bomberos

El suceso tuvo lugar en el cruce entre la mencionada vía y la calle Héroes de Alcántara, obligando a cortar parcialmente esta segunda para evitar daños a los transeúntes

Pequeño susto el vivido en la tarde de este miércoles en el cruce entre la calle Santiago y Héroes de Alcántara, en pleno centro de Valladolid. A primera hora de la tarde, sobre las 17.00h., el cuerpo de Policía Municipal y Bomberos fueron alertados de que parte de la fachada de un edificio se había desprendido sobre el suelo, con la posibilidad de que esta causara daño a los transeúntes.

 

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Bomberos con autoescala incluída, mientras que la Policía Municipal cortaba la vía de Héroes de Alcántara en el tramo junto a la Iglesia de Atrio de Santiago para evitar males mayores. La calle Santiago, con bastantes ciudadanos transitando, se convirtió de pronto en un improvisado punto de fotografía con el móvil viendo actuar a los especialistas.

 

Apenas se trataba apenas de unos cascotes que habían caído sobre la acera, pero los Bomberos prefirieron asegurar las fachadas cercanas para comprobar que no había ninguna posibilidad de desprendimiento más.