Una bendición muy 'animal' en el Día de las Mascotas

Multitud de animales de la ciudad acudieron este martes a la Iglesia del Salvador de Valladolid para recibir la bendición con motivo de la festividad de San Antón. 


 

La fiesta de San Antón, protector de los animales, ya es una tradición en la Iglesia del Salvador de Valladolid, donde cada 17 de enero se dan cita un gran número de mascotas vallisoletanas para su bendición. Perros, gatos y hasta tortugas acudieron a esta celebración.

 

Los perros, de todos los tamaños y razas, dominaban el panorama de una misa que pocas veces se vio interrumpida. “¡Guau, guau!”, se escuchaba de vez en cuando. Muchos se miraban desafiantes, pero pocos se encararon gracias a unos vigilantes dueños.

 

Los gatos por su parte observaban plácidamente el acto mientras recibían las caricias de sus amos. Muchos descansando en su jaula para prevenir posibles persecuciones y no alterar la tranquilidad de una fluida misa. 

 

Aquí nadie molesta”, explicaba el sacerdote de la Iglesia del Salvador de Valladolid, José Heras. Mientras algún que otro perro nervioso ladraba con entusiasmo, esperando a la ansiada bendición que garantizará a las mascotas salud y bienestar durante todo el año.

 

Unos animales que fueron engalanados para la ocasión. “Qué bien los traéis y qué bien cuidados están los animales”, destacaba el sacerdote. Cazadoras, mantas, todo es poco para atender a estos fieles compañeros que no se libran del frío de Valladolid, aunque los más peludos parecían no enterarse del tiritar de sus dueños. 

 

“Llevo viniendo desde que tengo al perro, es una tradición”, aseguraba el propietario de un cariñoso bulldog. “Queríamos que conociera a otros animales”, decían unas dueñas novatas en esta costumbre, “veníamos a disfrutar de la experiencia”. Y es que esta también es una buena oportunidad para que los animales socialicen, entre razas y especies. Incluso las llamativas tortugas recibían la atención de unos perros muy curiosos.

 

Ninguna mascota se quedó sin su bendición, porque la salud también es importante para los reyes de la casa. 

 

Noticias relacionadas