Una banda organizada saquea Media Markt de Equinoccio con un robo de película

Los ladrones emplearon cuatro coches de gran cilindrada en su operación y tuvieron como objetivo artículos de gran valor, especialmente de la marca Apple. 


 

La tienda de Media Markt en el centro comercial de Equinoccio (Zaratán), ha sufrido un importante robo de madrugada cometido por una banda organizada que ha tenido como objetivo artículos de gran valor, especialmente las referencias de la marca Apple.

 

La central de alarmas de la Guardia Civil comenzó a recibir llamadas que alertaban de posibles incidencias en Media Markt alrededor de la una y media de la madrugada pero en principio no se apreció nada extraño. Las llamadas se sucedieron hasta que, alrededor de las cuatro y media de la mañana, ya saltaron las alarmas volumétricas que detectan movimientos en el interior del establecimiento. La banda de ladrones estaba organizada con cuatro vehículos de gran cilindrada colocados de manera estratégica; según las primeras investigaciones dos de ellos tenían matrícula de Salamanca y los otros dos correspondientes a Valladolid.

 

La coincidencia del robo con otro cometido en la localidad de Cigales pudo afectar a la llegada más tardía de lo normal de la Guardia Civil al lugar del robo. No obstante, ya se están realizando las correspondientes labores de investigación.

 

La cuantificación del robo es considerable. Algunas fuentes cercanas a Media Markt lo estimaban por encima de los 400.000 euros, aunque es un punto que todavía no está precisado. Lo que sí estaba claro era el objetivo de los ladrones, pues fueron directamente a por artículos de gran valor e incluso se llevaron los que estaban en los expositores arrancando los cables de seguridad y causando importantes daños materiales. 

 

Según fuentes cercanas al caso, la proximidad de las fechas de Navidad e incluso del 'black friday' que se celebra el viernes 25 de noviembre ha podido motivar este robo para la venta de artículos en el mercado negro. 

 

Desde la oficina de comunicación de Media Markt se negaron a facilitar dato alguno a la espera de avanzar en la investigación. Su respuesta a este periódico fue asegurar, textualmente, que "la prioridad es trabajar para poder abrir el establecimiento cuanto antes y seguir dando servicio a los clientes de Media Markt". Sorprende esta manifestación cuando la tienda de Equinoccio ha abierto al público con normalidad durante toda la jornada.