Una banda italo-dominicana se lleva 30.000 euros de un club de alterne de Zamora

Club Las Vegas de Medina del Campo, donde se produjo el doble asesinato. ALBERTO MINGUEZA

Los miembros de la organización han sido detenidos tras averiguar la Policía que tenían a una persona infiltrada en el club que les facilitó datos para poder ejecutar el atraco en el que se llevaron la recaudación de la caja fuerte.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres integrantes de una organización que robaron la recaudación de un club de Zamora y que ascendía a 30.000 euros. En el arresto ha colaborado Europol e Interpol, ya que se les investigaba también en Italia y Suiza. Las investigaciones se iniciaron a raíz de un atraco sucedido en un club de alterne de Zamora, según han señalado fuentes policiales a Europa Press. Así, varios individuos encapuchados entraron en el local, cuando este ya había cerrado y, a punta de pistola, se llevaron la caja fuerte en cuyo interior se encontraba la recaudación, unos 30.000 euros en efectivo.

 

Los agentes consiguieron determinar que una persona que trabajaba en el local había facilitado a la banda la información necesaria para que pudieran acceder al local de forma sorpresiva. Esta mujer, de nacionalidad dominicana, de 33 años, y parte integrante de la banda, abandonó de forma precipitada la ciudad ante la sospecha de que la Policía pudiera estar tras su pista.

 

Una vez identificada la joven los investigadores averiguaron que formaba parte de la mencionada organización integrada por ciudadanos de la República Dominicana e italianos dedicados al tráfico de drogas y con investigaciones abiertas en Italia y Suiza.

 

Tras la obtención de toda esta información, los agentes detuvieron a tres integrantes de la banda, entre ellos la mujer que les facilitaba la información. Además, los investigadores realizaron registros simultáneos en Zamora, Torrevieja (Alicante) y Parla (Madrid), en donde se contó con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones. En los domicilios, se incautaron de casi un kilo de cocaína, pasaportes falsificados, varios ordenadores y numerosa información sobre los atracos cometidos por la banda.

 

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Comisaría Provincial de Zamora, de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Comisaría Provincial de Alicante, la Comisaría de Parla, el GEO, así como Europol e Interpol.