Una asociación de Galicia realizará una alfombra de flores en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid

Un ejemplo de otro año.

Viajarán el próximo 7 de septiembre para confeccionar la parte central de una alfombra de 200 metros cuadrados

La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas (Pontevedra) participará en la fiesta de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, donde realizará una alfombra de flores en Honor de la Virgen.

 

Para ello miembros de la asociación viajarán el próximo día 7 de septiembre a la Plaza Mayor de la capital vallisoletana para confeccionar la parte central, junto con los alfombristas que allí trabajan, una alfombra de 200 metros cuadrados.

 

El motivo central de la alfombra que van hacer los alfombristas de Ponteareas representa un Pavo Real como los que se ven en el Campo Grande. Se cumplen ahora noventa años desde que doña Isabel Aranguren, viuda de Zuazagoitia, regaló al Consistorio vallisoletano dos ejemplares de esta especie, desconocida hasta entonces en la meseta castellana, apuntan desde la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

"Desde la Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas queremos agradecer al Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Cultura que dirige Ana María Redondo García, a su equipo, y muy especialmente a José Antonio González Gerbolés, el hacer posible que podamos ofrece a la Virgen de San Lorenzo nuestra alfombra", explican.