Una alumna y un colegio de Valladolid, premiados en el concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’

Dibujo de la alumna del CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor. EUROPA PRESS

El colegio Jesús y María de Valladolid ha sido el centro con mayor participación de toda la Comunidad y una alumna de Aldeamayor de San Martín recibe el primer premio de la segunda categoría.

El concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’ ha premiado al colegio Jesús y María de Valladolid, como centro con mayor participación de toda la Comunidad, y la alumna Madalina Mirabela Van Oglejan del CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín, como  primer galardón de la segunda categoría, que abarca de 4º a 6º de Primaria.

 

La directora general de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, acompañada por el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha entregado esta martes los galardones del concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’, un certamen que persigue fomentar el conocimiento y el uso responsable de este servicio entre los menores de la Comunidad.

 

Más de 1.400 escolares de Educación Primaria y Secundaria de 55 centros de Castilla y León, 575 de 22 colegios vallisoletanos, han participado este año en este concurso convocado por el Servicio 112 de la Agencia de Protección Civil, con motivo de la celebración del Día Europeo del 112.

 

El concurso está organizado en tres categorías: para alumnos de 1º a 3º de Primaria, de 4º a 6º de Primaria, y de 1º a 4º de Secundaria, y cada una de ellas dispone de dos premios, que consisten en diplomas y material didáctico para los estudiantes ganadores.

 

La iniciativa anima a los participantes a plasmar en un dibujo la idea que tienen sobre el trabajo y la función que desarrolla el teléfono de emergencias, valorándose la creatividad y el ingenio en su ejecución.

 

Estas destrezas ha demostrado la alumna del CEIP Miguel Delibes, que se ha alzado con el primer premio de la segunda categoría, en la que el segundo premio ha recaído en el centro leonés Camino del Norte.

 

Asimismo, el colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora ha acaparado los dos galardones de la primera categoría, mientras que el instituto zamorano María de Molina ha recibido los dos de la tercera.

 

121 DIBUJOS

 

Mención especial merece el colegio Jesús y María, de Valladolid, por ser el de mayor participación con 121 dibujos. Cortés y Cobos entregaron un diploma y un lote de libros para su biblioteca al centro en el que más escolares se animaron a presentar sus obras en el concurso.

 

La directora general de la Agencia de Protección Civil aseveró que este certamen demuestra que los escolares saben “perfectamente qué organismos se articulan cuando llaman al 112” puesto que ambulancias, bomberos y policías aparecen en dibujos que “casi siempre incluyen el número de emergencias y reflejan las características propias de cada provincia”.

 

Como novedad de este año, cabe remarcar que han participado por primera vez alumnos de Educación Especial, enriqueciendo enormemente la iniciativa. Motivo por el que la Agencia de Protección Civil se plantea promover más activamente su implicación en las próximas convocatorias. 

 

En concreto, en esta edición ha contado con 31 nuevos colegios y en ella han concurrido 600 dibujos más que en la pasada edición.

Noticias relacionadas