Cyl dots mini

Un vídeo mapping sobre la fachada del Ayuntamiento de Valladolid se sumará al encendido navideño el 2 de diciembre

Imagen de las pruebas del video mapping que se podrá disfrutar sobre la fachada del Ayuntamiento de Valladolid.

Sesenta calles se iluminarán hasta el próximo 6 de enero en Valladolid.

Valladolid iniciará oficialmente su Navidad el próximo 2 de diciembre. Es el día elegido por el Ayuntamiento de Valladolid para el tradicional encendido navideño que este año contará como sorpresa y novedad con un vídeo mapping que la empresa Xtrañas Producciones llevará a cabo sobre la fachada del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Durante estas últimas tardes, muchos ciudadanos se han sorprendido de los colores que adquiría la fachada de la Casa Consistorial. Eran las pruebas de este espectáculo de luz, imagen y sonido que tendrá lugar una vez que las luces de Navidad ya alumbren la ciudad a partir de la media tarde del viernes 2 de diciembre.

 

Como en otras ediciones son 60 las vías elegidas por las calles del centro y de algunos barrios, tal y como confirmó la concejal de Cultura Ana Redondo a este periódico. Respecto al presupuesto, afirmó que es "un poco más que el año pasado", que fue de unos 130.000 euros. "Un 2 o 3 por ciento más porque hemos cambiado la iluminación de la calle Santiago", explicó.