Un vídeo del futbolista palentino David Durántez 'intimidando' a sus rivales con un cuchillo se convierte en viral

El centrocampista juega actualmente en la UP Plasencia y las polémicas imágenes, sacadas de un grupo de Whatsapp, circularon como la pólvora.

La rivalidad en el mundo del fútbol llega a unos límites insospechados, y siempre acompañada de polémica. La última ha sido noticia nacional y tiene a un palentino como protagonista. Se trata de David Durántez, que el pasado verano recaló en la UP Plasencia, equipo extremeño que milita en el Grupo XIV de Tercera.

 

Durántez, conocido en el fútbol de Castilla y León por su larga trayectoria en la comunidad y en la selección UEFA regional, grabó un vídeo con un cuchillo de mantequilla para "animar a un grupo de aficionados" de cara al partido que este fin de semana enfrente a su equipo contra el Moralo, ya que ambos luchan por la tercera plaza.

 

Las polémicas imágenes corrieron como la pólvora, siendo noticia nacional, y el jugador palentino está pagando las consecuencias. De hecho, la Federación de Extremadura le ha abierto un expediente. Él mismo explicó en diferentes medios que lo pasó "a través de Whatsapp", pero que en ningún momento quiso faltar al respeto "al Moralo y a sus aficionados".

 

Este pasado jueves, ante el alboroto, colgó en sus redes sociales otro vídeo disculpándose y explicando el motivo del primero. Durántez aseguró que "no es la primera vez" que hace algo así, con el cuchillo incluido. Lo cierto es que la pasada temporada, cuando la selección de Castilla y León iba a disputar la fase europea de la Copa de Regiones UEFA, salió con el utensilio entre los dientes para motivar a los que fueron sus compañeros.

 

Así las cosas, el equipo de Durántez recibirá al Moralo este domingo (12:00 horas) en un partido que ha comenzado con varios días de antelación. Un triunfo del Plasencia arrebataría el tercer puesto a su rival, que cuenta con dos puntos más en la clasificación, en un grupo cuya zona de play-off parece más o menos clara, a diferencia del de Castilla y León, en el que varios equipos optan a disputar la fase de ascenso.

 

 

David Durántez sujeta el cuchillo en el polémico vídeo