Un viaje al pasado: La exposición ‘Yo fui a EGB’ llega a Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Un viaje al pasado: La exposición ‘Yo fui a EGB’ llega a Valladolid

Así era un salón de una casa cualquiera en la expo 'Yo fui a EGB'. TRIBUNA

La nostálgica muestra, de figuras y espacios emblemáticos de hace 50 años, estará en la Feria desde este jueves hasta el 5 de abril.

Pasear por una cocina y o un salón de una casa de los años 70 y 80, curiosear en un quiosco plagado de revistas y chuches o un aula de colegio en el que deberás demostrar que te has traído aprendida la lección para no acabar castigado de cara a la pared. La exposición ‘Yo fui a EGB’ llega a Valladolid para hacer las delicias de los más nostálgicos, una muestra que estará en nuestra ciudad desde este jueves hasta el próximo 5 de abril en la Feria con más de 1.000 metros cuadrados.

 

“Una exposición que se trata de un viaje en el tiempo y en el que durante aproximadamente una hora vas a vivir una experiencia cargada de emociones”, aseguran desde la propia organización. “Recomendada para todas las edades, de 0 a 99 años, perfecta para que los niños de hoy descubran cómo eran sus padres cuando eran niños como ellos”.



¿Y es que quién no querría reencontrarse con Espinete, con ET o con un pequeño Gremlin dispuesto a hacer una gamberrada en cualquier momento? Una oportunidad única de viajar en una máquina del tiempo y sacar nuestro lado más infantil. El horario será de miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 21:00 y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.



Y la cosa no acabará ahí. “Sabemos que la EGB te dejó huella y te pondremos a prueba al final de la expo en nuestra zona de los sentidos EGB en la que veremos si eres capaz de adivinar varios sonidos, olores y texturas de objetos de aquellos años”, inciden desde la propia muestra. ¡Así que atento, no vayas a meter la pata!



La goma Milán, La Abeja Maya o el Un, Dos, Tres... Queda patente que este paseo, basado en los tres libros con el mismo nombre, ya es todo un éxito. La exposición ya ha pasado por otras ciudades como Gijón o Madrid, con lo que Valladolid será la privilegiada que podrá disfrutar esta ocasión de rememorar viejas batallitas.