Un vertido de gasóleo provoca dos heridos en un accidente de tráfico en la A-6
Cyl dots mini

Un vertido de gasóleo provoca dos heridos en un accidente de tráfico en la A-6

La concejala de Educación de Medina del Campo (Valladolid) y el director de la Semana de Cine de la localidad han sido las víctimas, cuando el coche en el que viajaban colisionó en el mismo punto donde un camión había volcado minutos antes, a la altura de Rueda.

María Teresa Rebollo García, concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), y el director de la Semana de Cine de la localidad, Emiliano Allende, han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido este martes 28 de marzo en la autovía A-6 a su paso por Rueda.

 

El siniestro se ha producido en torno a las 13.00 horas de este martes cuando el vehículo en el que viajaban la edil y el director del Festival ha sufrido un accidente en el punto en el que poco antes había quedado volcado un camión que además había derramado gasóleo y parte de su carga había quedado sobre la calzada.

 

El primer siniestro, el vuelco del camión, se produjo unos minutos antes de las 12.51 horas, cuando el camión sufrió un accidente a la altura del kilómetro 168 de la A-6, en el término municipal de Rueda (Valladolid). Además, indicaron que el vehículo había quedado volcado y perdía gasóleo, aunque no había heridos.

 

Unos minutos después, varias llamadas avisaron de que dos turismos habían tenido un accidente en el mismo punto y había dos personas heridas y atrapadas.

 

La sala de operaciones del 112 pasó aviso a Bomberos de la Diputación de Valladolid, que envió los parques de Tordesillas y Medina del Campo, a la Guardia Civil de Tráfico a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el personal del centro de salud de Rueda.

 

Fuentes de la Policía Local de Medina del Campo han confirmado a Europa Press que en uno de los vehículos viajaban la concejal socialista María Teresa Rebollo y el director de la Semana de Cine de Medina, Emiliano Allende.

 

El personal sanitario ha atendido a María Teresa Rebollo, de 56 años, y Emiliano Allende, que han sido trasladados al Hospital de Medina del Campo en ambulancia soporte vital básico y en UVI móvil respectivamente.

 

Rebollo, perteneciente al Grupo Municipal Socialista que Gobierna en el Consistorio medinense, ejerce las competencias de Educación y Cultura. Mientras tanto, Allende es el director de la Semana de Cine, que celebró su trigésima edición entre el 10 y el 18 de marzo, desde 1987.